Diario de León
La magia y la lucha leonesa ocupan un lugar destacado en las actividades programadas en Valdefresno.

La magia y la lucha leonesa ocupan un lugar destacado en las actividades programadas en Valdefresno.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA

rValdefresno celebrará una Navidad más. NO como hubiera querido al igual que el resto de poblaciones. Pero no por ello los habitantes del municipio se quedarán sin disfrutar de estas celebraciones tan especiales. Aunque se espera recobrar todas las iniciativas aplazadas a causa del covid, desde el Ayuntamiento se ha apostado por no dejar a los más pequeños sin unos momentos de diversión. Por eso la Ludoteca ha programado un buen número de iniciativas en las que la cultura y la celebración se dan la mano.

También se está trabajando para que la magia tenga su particular presencia para los últimos días de este 2020.

Junto a ello y los ya habituales adornos navideños se ha apostado también por iniciativas como el Certamen de Relatos Breves de Lucha Leonesa que está contando con una gran respuesta por parte de la gente. En una zona donde los aluches son importantes no podía faltar un guiño a este deporte tan tradicional y arraigado en la cultura leonesa.

El Belén Ciclista también ocupa un lugar destacado en estas iniciativas que buscan alegrar estas fechas a los vecinos y también demostrar que la localidad está viva. Eso sí, siempre con el compromiso de los propios vecinos que tienen en el municipio de Valdefresno un referente en el que a lo largo de todo el año las iniciativas culturales, deportivas y de otras índoles ocupan un papel destacado. Lo han hecho y lo seguirán haciendo esperando que el 2021 llegue repleto de deseos positivos y un panorama más abierto a propuestas que desde el Ayuntamiento se están esbozando teniendo en cuenta que la situación marcada por el covid mejore. Porque la Navidad también, sea de una manera u otra, hace escala en Valdefresno. Para y por sus vecinos y visitantes.

tracking