Diario de León
dl

dl

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Son proyectos que nacen de la imaginación y también del cariño a su tierra. El Ayuntamiento de Valdelugueros quiere compartir la belleza de sus variados paisajes con una iniciativa a la que ha bautizado «Las vistas del paraíso». Con ella pretende sentar al visitante delante de sus rincones más emblemáticos. Sin intermediarios, sin mayores explicaciones, sin más que hablar, la persona y su entorno, frente a frente, con un solo objetivo, disfrutar, desconectar, empaparse de paz....Todo esto será posible con la colocación de unos simples bancos en los lugares más emblemáticos del municipio, que en esta ocasión abren una vía de escape para todas aquellas personas que quieran perderse en la belleza de un paisaje infinito, o busquen ese sitio de intimidad donde a lo mejor poder sacarse el selfie perfecto para colgarlo en sus redes sociales.

«Intentamos mostrar esos rincones tranquilos, de naturaleza exuberante, para que la gente pueda pasar un rato agradable, donde relajarse, desconectar o incluso leer un libro, a solo tres cuartos de hora de León, en plena Reserva de la Biosfera de Los Argüellos», explica el alcalde de Valdelugueros, Emilio Orejas.

El Ayuntamiento ya tiene elegidos los puntos donde colocará estos bancos, y es que la selección, no se ha hecho al azar, se han elegido enclaves en los que se consiga esta conexión directa entre el espectáculo y el espectador.

Uno de los lugares escogidos es en el molino en Cerulleda. A la orilla del río, con un puente y el Molino de Jesús Fernández Santos, donde el famoso escritor, articulista, crítico de cine y director de cine dio forma a una buena parte de su obra y donde ambientó alguna de sus novelas.

Otro de los bancos se instalará en la famosa ruta de las cascadas, al lado del Santón, un trayecto impresionante en el que se puede disfrutar de la espectacular belleza de hasta ocho saltos de agua. Pero esta vez el objetivo es quedarse en el primero de ellos, observar, y disfrutar de la belleza del agua y del relajante sonido que desprende.

El tercer rincón escogido se encuentra en la parte alta del nacimiento del Curueño, en lo más alto de la carretera de Redipuertas, a orillas del Curueño, entrando ya en el pico Bodón. Desde allí hay una visión privilegiada, ya que se puede divisar todo el valle con la mirada.

Por último, el cuarto banco nos lleva hasta la Vega de Coruñón, ya en el Puerto de Vegarada, donde la quietud de las montañas y su contacto con el agua atrapan irremediablemente al espectador.

La belleza natural del municipio de Valdelugueros, su patrimonio histórico y artístico, la hospitalidad a de sus gentes y su gastronomía hacen del territorio un espacio de acogida. Por eso, iniciativas como está son una invitación expresa a conocer sus rincones más emblemáticos, y de paso, adentrarse en todo lo que ofrece este municipio, que no es poco.

Se da citan aquí un enorme caudal de posibilidades: desde la pura contemplación de una naturaleza exuberante, a la práctica de senderismo o deportes de ocio, (la espeleología, el esquí, la escalada) , sin olvidar la gastronomía de la zona basada en sus inimitables productos naturales, la oferta de reposo en casas de montaña, pisos de alquiler, centros de turismo rural y todo tipo de establecimientos modernos.

tracking