Diario de León

Valencia de Don Juan regresa con todo su potencial

El recinto abre mañana en una temporada que tendrá todas sus instalaciones disponibles

León

Creado:

Actualizado:

Tras un verano de 2020 en el que por motivos de la pandemia del Covid-19 funcionaron a medio rendimiento, las piscinas de Valencia de Don Juan regresan mañana con todo su potencial. Unas instalaciones modélicas que están consideradas como el mejor complejo público de ocio veraniego del noroeste de España. Piscina lúdica, piscina olímpica, piscina de olas, área de juegos de agua interactivos, canchas deportivas, grandes espacios verdes, zonas de juegos infantiles, mesas a modo de merendero, bar, restaurante... son algunos de atractivos de una lista interminable de los que ofrece el polideportivo coyantino.

«La mejora de la situación epidemiólogica y el avance de la vacunación permitirá una paulatina vuelta a la normalidad», aseguran desde el Ayuntamiento.

La apertura de las piscina llegará con numerosas novedades. Las más visibles están fuera. Un nuevo aparcamiento pavimentado con marquesinas con placas solares que dotarán de energía al recinto dejan atrás el viejo parking de tierra y gravilla. Además la fachada tendrá una nueva cara absolutamente renovada. Los accesos se realizarán a través de tornos.

Otra de las grandes novedades es que se ha implantado un nuevo sistema de adquisición de las entradas y bonos por medio de máquinas de autoventa ubicadas a la entrada de las instalaciones. También podrán comprarse vía web. Precisamente desde el Ayuntamiento aconsejan la adquisición de las entradas a través de la plataforma web especialmente a los visitantes que lleguen desde fuera de la localidad para garantizar así el acceso en el día deseado y no tener eventuales problemas por encontrase con el aforo completo.

Los precios no sufren ninguna variación respecto a años anteriores y están igualmente disponibles los bonos de 7, 15 y 30 días. En este sentido desde el consistorio insisten un año más en la ventaja económica que supone adquirir la condición de socio del polideportivo para los empadronados y aquellos que cumplan los requisitos para ello, «ya que el pago de la cuota anual se amortiza con solo cinco accesos en toda la temporada para adultos empadronados o en nueve en el caso de los no empadronados, por ejemplo».

Las piscinas de Valencia de Don Juan ya están aquí un verano más. Ahora solo toca disfrutar a partir de mañana. Eso sí, desde el Ayuntamiento recuerdan hacerlo con responsabilidad y siempre siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias en cada momento.

tracking