Diario de León

Valverde mantiene su hegemonía

El Ayuntamiento, con 17 representantes en los Provinciales, domina los escolares

Valverde volvió a demostrar su gran cantera. DL

Valverde volvió a demostrar su gran cantera. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

roberto arias | león

El Ayuntamiento de Valverde de La Virgen, con 17 representantes en los Provinciales, vuelve a demostrar en los Juegos Escolares de la Diputación que sigue manteniendo su cantera de ajedrecistas.

En la Fase Diputación de los Juegos Escolares, que se disputó en Astorga, y en la que se decidían los campeones, tanto individuales como por equipos, y los clasificados para las finales Provinciales Escolares, que se jugarán el próximo sábado en La Virgen del Camino.

Por categorías, en Prebenjamín se alzó con el título individual Adrián Rubio, de Santa Elena de Jamuz, seguido en segundo y tercer lugar respectivamente por Sofía Guerich y Diego Blanco, ambos de Valverde de La Virgen, que se llevó el primer puesto por equipos, clasificándose así éstos últimos para el Provincial.

En Benjamín el primer puesto fue para Martín Rodríguez, de Valencia de Don Juan, por delante de Álvaro Vega, de Valverde de La Virgen, y de David Rodríguez, también del de Valencia de Don Juan; equipo éste último que jugara la Fase Provincial.

En la categoría Alevín el Ayuntamiento de Valverde de La Virgen no dio opciones, ya que contaba con 6 de los 9 participantes, y copó las cinco primeras plazas. Primero fue Darío Castro.

tracking