Diario de León

Vega de Espinareda a todo color

El gran desfile se celebra mañana a partir de las 16.00 horas y estará amenizado por Venus Dibao como marca la tradición

DX22P23F1-19-59-22-3.jpg

DX22P23F1-19-59-22-3.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. c.

Vega de Espinareda lo tiene todo listo para celebrar su gran desfile de Carnaval mañana por la tarde. Por tener, tiene hasta plan B en caso de que el mal tiempo quiera aguar la fiesta. De ser así, el desfile se celebrará el 1 de marzo. Pero como todo apunta a que no serán necesarios cambios de última hora, el programa se mantiene según lo previsto y la comitiva carnavalesca iniciará la marcha a las 16.00 horas para recorrer el pueblo al ritmo de las charangas y entre bailes, confeti y muchas sonrisas, sobre todo de los más pequeños que disfrutan con intensidad de la fiesta del Carnaval. El desfile de Vega de Espinareda es uno de los más seguidos del Bierzo. Participan grupos llegados de diferentes puntos de la geografía comarcal y en buena medida es por los premios con los que el Ayuntamiento reconoce el trabajo de los participantes. Casi 2.300 euros que se reparten en diferentes categorías: infantil, adulto y carrozas. Así mismo, se reservan tres premios especiales dotados con 150 euros cada uno para el mejor grupo local no premiado, el grupo más marchoso y un premio especial del jurado.

Como en toda fiesta que se precie a estas alturas del año, después de recorrer las calles del pueblo y aunque la música y el ritmo ayudan a mantener la temperatura, al cuerpo siempre le viene bien una gran chocolatada caliente para levantar el ánimo y continuar con la celebración. Venus Dibao se encargará del resto. Es un incondicional en el Carnaval de Vega de Espinareda y este año no podía faltar. Volverá a hacer de las suyas para levantar el ánimo de todos y que la fiesta no decaiga con el transcurso de la tarde.

Los premios

En la categoría infantil, el mejor disfraz individual se llevará 50 euros, con 80 euros se premiará a la mejor pareja y 200 euros ganará el grupo más original. En la categoría de adultos, el mejor disfraz individual será premiado con 70 euros, 100 euros se llevará la mejor pareja y 299 el mejor grupo, exactamente lo mismo que la mejor carroza. Además, habrá segundos y terceros clasificados con premio.

tracking