Diario de León

Un verano de cine en Villaquilambre

La concejalía de fiestas ha organizado cine de verano, una actividad que pretende reunir a todas las familias

Detalle del escudo y las letras de Villaquilambre en la rotonda de la N-621. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Este verano no habrá fiestas en ninguno de los diez pueblos que componen el municipio de Villaquilambre. El coronavirus ha llegado para trastocarlo casi todo y las concentraciones de gente son uno de los posibles focos a evitar en estos tiempos. Será un verano atípico el de este 2020 sin fiestas patronales, que suelen comenzar en el mes de mayo y prolongarse hasta bien entrado septiembre. Toca reinventarse y hay que hacerlo sin que se pierda la ilusión.

Pero en el Ayuntamiento no han querido dejar el verano vacío del todo en lo que a ilusión se refiere y si bien no es mucho lo que se puede hacer por las restricciones impuestas con motivo de la pandemia mundial, siempre hay un hueco, aunque sea pequeño, para hacer que estos meses estivales tengan algo especial. Para ello, desde la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Villaquilambre han organizado el cine de verano, una actividad que se desarrollará durante los cuatro lunes del mes de agosto y a través de la que se proyectarán películas para ver en familia, de las clásicas de los años 80.

En total, podrán participar 350 personas, que son las sillas que se dispondrán junto a la gran pantalla. Desde la concejalía de fiestas aseguran que todo se llevará a cabo respetando todas las medidas de seguridad y distanciamiento necesarias para que la actividad se desarrolle en un entorno seguro que evite posibles contagios. «No podemos arriesgarnos a hacer fiestas. Cualquier actividad multitudinaria que no podamos controlar está descartada», explica Mario Valladares, responsable del área. Valladares asegura que el dinero que habitualmente se dedica a las fiestas se utilizará para otra cosa, si bien el Ayuntamiento de Villaquilambre no ha decidido los detalles. Durante estos meses se ha aumentado el gasto social en el municipio debido al coronavirus. Mientras pasa esta situación, desde el consistorio piensan en otras actividades que se puedan desarrollar durante esta época estival como sin que se corran riesgos, como cuenta cuentos o eventos similares, si bien la situación requiere analizar bien todos los detalles.

Mientras la situación mejora, todas las familias que lo deseen podrán disfrutar del cinde de verano y, además, en los pueblos que conforman el muncipio de Villaquilambre y que así lo soliciten podrán contar con charangas que acompañen la misa, por ejemplo, durante los días de las fiestas patronales de cada localidad. En esfuerzo del Ayuntamiento para mantener algo de tradición en unos días que siguen siendo importantes para la mayoría de los pueblos de la provincia.

tracking