Diario de León

Este verano, déjate conquistar y disfruta

El restaurante La Zíngara de Santa María del Páramo reabre sus puertas con la mejor oferta gastronómica y el trato personal de siempre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras unos meses cerrado obligado por el Estado de Alarma por la crisis del coronavirus, el restaurante La Zíngara de Santa María del Páramo reabrió sus puertas desde el pasado miércoles con la mejor oferta gastronómica y el trato personal de siempre que lo ha convertido en todo un referente culinario en la provincia de León.

Sus amplios salones, su impresionante terraza, su platos tradicionales unos y más vanguardistas otros, siempre con el producto de primera calidad como base de sus menús, su música en directo cada sábado... hacen del establecimiento el lugar perfecto para disfrutar del verano en compañía de la familia o los amigos en torno a una buena mesa.

En La Zíngara son especialistas en recetas de la zona como las ancas de rana, uno de los platos que le han dado fama más allá de las tierras del Páramo. Incomparable placer acompañarlas mojando buen pan en su salsa, que siempre invita a repetir. Con su toque picante, sin duda, son una delicia para aquellos que se inclinan por esta opción. Pero esto es sólo el principio.

La carta del restaurante, además de menús del día, ofrece una variedad para satisfacer todos los gustos y paladares. Destaca también el suculento arroz con bogavante, disponible durante todo el año. Otra opción que combina productos de la cocina de siempre hecha a fuego lento.

No se pueden olvidar las carnes como la ternera de agnus a la brasa, por citar a una; o los chuletones. También dispone de lechazo tradicional o las más vanguardistas manitas de cerdo con langostinos.

El establecimiento no deja de lado el pescado con el mejor producto gallego sin necesidad de reserva, que sí será necesaria si se trata de marisco. Gambas de Huelva y otras delicatessen también están en la carta en cualquier época del año.

Todo esto en un marco incomparable. La Zíngara dispone de tres comedores. El principal, amplio y luminoso decorado con imágenes tradicionales de la zona, tiene una capacidad para 70 comensales. Otro, más moderno en su diseño puede albergar hasta a 50 personas. Y un tercero enfocado a la celebraciones de reuniones más privadas para unos doce o catorce asistentes.

Pero si algo destaca para disfrutar de la mejor mesa durante estos meses de calor es su impresionante terraza al aire libre, un espacio acogedor, diáfano, siempre impoluto, donde se ha cuidado hasta el último detalle. Un remanso de tranquilidad en medio del Páramo. Un oasis sorprendente.

Y si a todo ello se le suma que todos los sábados por la noche el local ofrece música en directo, pocas son las excusas para no hacer una parada este verano en La Zíngara.

Tampoco falta una barra donde poder tomar una caña, un vino o una copa acompañada de los deliciosos aperitivos cortesía de la casa.

El restaurante La Zíngara de Santa María del Páramo es, pues, desde hace más de una década, todo un referente gastronómico en la comarca y en toda la provincia. El lugar ideal para llevar a los amigos con la seguridad de que se irán satisfechos. Un espacio con distinción basado en el una cocina tradicional cimentada en el producto de primera calidad.

Y eso sí, este año, sin olvidarse de un estricto protocolo de seguridad para garantizar que la estancia de sus clientes se haga en las mejores condiciones sanitarias. Sólo queda dejarse llevar y disfrutar.

tracking