Diario de León

Un verano lleno de ocio y actos culturales

Astorga ha programado un gran número de actividades para todos los gustos y edades

Nadadores en la piscina de Astorga. A. R.

Nadadores en la piscina de Astorga. A. R.

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

Con le llegada del periodo estival, que siempre viene acompañado del buen tiempo, Astorga no duda en exprimir al máximo esta estación del año. Por ello, desde las concejalías de Cultura y de Deportes y Fiestas han diseñado una programación de verano —más conocido como Veranote— plagada de actos para tratar de hacer disfrutar tantos a mayores como a pequeños y para llegar a todo tipo de gustos.

Los astorganos podrán disfrutar en todo este periodo estival de exposiciones, presentaciones de libros, cine al aire libre, festivales de música, teatro, etc.; así como talleres infantiles en la biblioteca, escape rooms y ludoteca para los más pequeños. Y todo esto solo hasta el 15 de agosto, puesto que posteriormente a esa fecha se darán a conocer otras muchas actividades que se celebrarán coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales de Santa Marta.

La primera de las actividades ya se pudo disfrutar el pasado viernes, con la presentación de la novela ‘El mérito de ser detective y no fumar’ de Paco Santos en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal. Más adelante, el 2 de julio la Librería El Progreso acogerá una conferencia de los escritores Carlos Fortea y Javier Gómez-Montero, bajo el título ‘Desafíos de la traducción literaria’ dentro del programa del Festival internacional de literatura en español de Castilla y León.

Como novedad, se realizará la actividad ‘Astorga de cine’, con la proyección en la carpa de la biblioteca de una serie de películas cruciales de la historia del cine que cumplen aniversario, como pueden ser ‘Ciudadano Kane’, ‘LA LA LAN’ o ‘El laberinto del fauno’, entre otras muchas. Asimismo, los cortos ganadores del festival de Cine del año pasado se proyectará en pueblos de la comarca.

Otra de las novedades es un festival de música indie el 30 y 31 de julio, bajo el nombre de ‘EL festival del jerga’ que se celebrará en el patio del colegio González Álvarez con entrada gratuita y que contará con los siguientes participantes: Ortiga (verbena), Dani (pop), Menta (indie rock), Mujeres (rock), Los Nasty (garaje rock)y Adiós Amores (pop yeye). Además, habrá otro festival de blues del 6 al 16 de agosto cuyos detalles se desvelarán próximamente.

Una de las nuevas iniciativas también son conciertos de la Banda Municipal de Música en lugares del Camino de Santiago de Astorga durante el mes de julio; así como una conferencia, ‘Astorga entre las estrellas’, bajo el patrocinio del Xacobeo 2021 que se llevará a cabo en la pista de tenis el 16 de julio a partir de las 22.00 horas.

La programación completa del Veranote se puede consultar en la web del Ayuntamiento de Astorga: www.aytoastorga.es.

tracking