Diario de León

El verde botica rinde culto a las farmacias

Santo Domingo, Ayuntamiento y la Catedral de León se colorean de verde para homenajear a los farmacéuticos en su día mundial. El ministro les reconoce «una labor ejemplar»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, publicó ayer un vídeo en su cuenta personal de Twitter para agradecer, con motivo del Día Mundial del Farmacéutico, la «ejemplar labor» que estos profesionales han realizado durante la pandemia del Covid-19, así como su trabajo diario en favor de la salud de los ciudadanos. «Quiero sumarme a la celebración del #DíaMundialdelFarmacéutico. Mi reconocimiento y el de @sanidadgob es unánime por el papel de los farmacéuticos en esta pandemia. Su labor es fundamental para la mejora de la salud de los ciudadanos», escribió Illa en el tuit que acompaña al vídeo.

El Día Mundial del Farmacéutico tiñó ayer de verde los monumentos más emblemáticos de León . La característica luz verde que ilumina las fachadas de las boticas se proyectó en la Catedral, Plaza de Santo Domingo y la fachada del Ayuntamiento de León. La Castilla y León entera hizo ayer un guiño a sus farmacéuticos iluminando sus ciudades con el color del sector.

El objetivo para el sector es reforzar la atención sanitaria «contando con un eficaz recurso asistencial, la red de más de 1.600 farmacias y los más de 4.000 farmacéuticos de la Comunidad, cada uno desde su ámbito de ejercicio».

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (Fefe) pide al Gobierno autorización para que se puedan realizar en las farmacias las pruebas del Covid-19 «dada la gravedad de la situación como consecuencia del rebrote en muchas ciudades españolas».

tracking