sábado. 13.08.2022

VESTIR EN EL METAVERSO

Es el salto a la última frontera. La marca andaluza Silbon abre una oficina en el metaverso de Mark Zuckerberg. Conectará a los directivos de sus más de 20 tiendas físicas, que podrán compartir pantalla, escribir o dibujar diseños en una pizarra virtual. Y sus clientes, comprar
                      silbonshop.com
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Silbon abre oficina en el metaverso de Mark Zuckerberg, Horizon. Lo hace coincidiendo con la inauguración de su sede en Madrid, en un evento con influencers y celebridades inmersas en experiencias en la oficina física y en la virtual.

Las reuniones de Silbon en su oficina de Horizon permiten conectar a los directivos de sus más de 20 tiendas físicas con la posibilidad de compartir pantalla e incluso escribir o dibujar diseños en una pizarra virtual, entre otras funcionalidades, como si de una reunión ‘in situ’ se tratara pero sin las limitaciones que esto implicaría.

Se trata de la primera marca de  moda  de Andalucía en entrar en el metaverso, y la primera de su competencia. Silbon también abrirá una tienda virtual en el metaverso de Decentraland, donde ya están marcas como Ralph Lauren o Tommy Hilfiger. Las instalaciones virtuales están en construcción y su inauguración está prevista en las próximas semanas. Usuarios de todo el mundo podrán visitar sus instalaciones y comprar ropa virtual de la firma.

La marca lanza además una colección de NFTs de su insignia ‘Mr Preppy’ limitada a 50 piezas exclusivas e intercambiables. Los clientes podrán adquirir los NFTs de Silbon en la tienda virtual y están asociados a un club en el que los propietarios podrán acceder a eventos exclusivos, ventas anticipadas, showrooms, regalos, ofertas y más.

Para este proyecto Silbon ha escogido a metaverso 360.io, consultora del metaverso que desarrollará su espacio virtual y estrategia en este entorno en el que los humanos interactúan e intercambian experiencias virtuales con el uso de avatares, que actúa como una metáfora del mundo real,.

«Desde que comenzamos en 2010 hemos querido estar a la vanguardia ofreciendo a nuestros clientes una experiencia de compra excelente tanto en el entorno físico como en el digital. Con nuestra sede en el metaverso pretendemos posicionarnos como una marca pionera en el mundo virtual, invitando a nuestro cliente nacional e internacional y brindándole la posibilidad de acceder a nuestras prendas y eventos exclusivos» afirma su fundador, Pablo López.

UN ÉXITO VIRTUAL Y REAL. Silbon es una firma de  moda  cordobesa que ya ha alcanzado más de 18 millones de facturación neta. Siempre apostaron por el negocio digital, logrando un alto porcentaje de ventas procedentes de su e-commerce LO MÁS ACTUAL. El estilo de la firma se basa en la elegancia adaptada a las tendencias del momento, y no existe mayor tendencia actual que el metaverso. «En el metaverso puedes conectar con jóvenes que aún no conocen tu marca pero que su entretenimiento gira en torno a ella. Ellos son nuestros futuros clientes y los que mantendrán encendida la llama de Silbon», dice su fundador

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