Diario de León

El Vía Lucis de la liberación

El obispo de León inaugura mañana la obra de Cerezo Barredo en la parroquia de San Antonio de Padua con las 14 apariciones de Jesús tras resucitar

DL17P52F1-23-09-52-9.jpg

DL17P52F1-23-09-52-9.jpg

León

Creado:

Actualizado:

La parroquia de San Antonio de Padua, que irradia su labor pastoral sobre el barrio de Michaisa-Armunia, estrenó el primer Vía Lucis de León durante la Pascua del confinamiento. El obispo de León, Luis Ángel de las Heras, bendecirá e inaugurará esta obra singular de Mino Cerezo Barredo, el pintor de la Liberación, el domingo a las doce, un año después de aquellos días aciagos.

En el verano de 1988, el sacerdote Sabino Palumbieri, profesor de antropología en la Universidad Salesiana de Roma, propuso la creación de un nuevo conjunto de las estaciones, centrado en la resurrección de Jesús y los acontecimientos posteriores de la misma.

Cerezo Barredo, oriundo de la villa asturiana de Villaviciosa y que ha dejado su huella artística por América Latina, deja en la parroquia de San Antonio de Padua otra obra singular tras el retablo que pintó en 2016 que bajó el título ‘Jesús pasó haciendo el bien’ evoca el versículo Mateo, 125, 35 y una filosofía de vida. «He pintado muchas veces y con bastante realismo a Jesús resucitado. Pero no me sentía tan capaz de pintar las ‘apariciones’, esos impresionantes relatos de los evangelios, tan realistas y al mismo tiempo tan teológicos, que nos dicen de muchas maneras que a Jesús no hay que buscarlo entre los muertos», explica el pintor.

«Somos más de vía crucis, de Viernes Santo, que de Resurrección», señala el párroco, Juanjo Ruiz, apelando a mirar más a la luz para cambiar una sociedad muy centrada en el dinero. «Las 14 experiencias de Jesús Resucitado nos hablan hoy del compromiso que tenemos los creyentes de vivir la experiencia de encuentro con Jesús y transmitirlo a nuestra sociedad», afirma.

tracking