Diario de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Justo al enfilar la calle Ancha en dirección a La Catedral uno se encuentra con uno de los establecimientos con más solera de León. No en vano, abrió sus puertas hace más de cien años y ha sido testigo fiel de buena parte de la historia de la ciudad. Una cafetería que es también santo y seña del casco antiguo leonés y que cuenta con un amplio espacio en el que no faltan propuestas para deleitar al paladar, siempre pensadas para agradar a todos los públicos.

Dispone de dos plantas: la de abajo, con mesas altas y una amplia barra para quienes gusten más de un ambiente más informal y la parte de arriba, que se encuentra en pleno proyecto de reforma. El objetivo es convertirlo en un comedor con encanto en el que degustar algunos de los platos que elaboran de forma cuidadosa en su cocina desde siempre. Arroces y pastas como la paella clásica de pollo y verduras, el arroz negro con alioli o unos ‘tagliatelle alla marinara’; cocas hechas con masa madre y raciones o picoteo como mejillones a la marinera, huevos rotos camperos o un plato de jamón ibérico o cecina de León son algunos de los ejemplos que figuran en su carta, en la que tampoco faltan el coulant de chocolate con leche merengada o el soufflé del chef para poner la guinda final y dulce a la velada.

Los platos tradicionales como el codillo o las carrilleras —siempre con un toque característico del café Victoria que los hace diferentes— también tienen un hueco en la carta, así como una amplia variedad de ensaladas, para quienes opten por algo más ligero.

La hora del desayuno es otro de los momentos que se pueden disfrutar aquí. Una tostada de pan del payés o de cereales acompañada de mantequilla o mermelada , de aceite y tomate o de tomate, jamón o cecina puede ser una buena elección para la primera comida del día. Para los más golosos, bollería tradicional, gofre de Lieja con nata y chocolate, tortitas con chocolate o panecillos surtidos.

Un amplio abanico de posibilidades las que ofrece cafetería Victoria a sus clientes, que pueden disfrutar aquí de una rica comida o picoteo a cualquier hora del día y siempre desde el marco incomparanble que ofrece la Calle Ancha., uno de los lugares más bonitos de la ciudad, situado frente a auténticos palacios como el de los Guzmanes o la Casa Botines. El lugar es perfecto para pasear y conocer algunos de los puntos más importantes de León y su historia. Y es otro de los puntos a favor de este café.

Asimismo, ofrece menús para empresas dentro de un agradable espacio para celebrar las comidas o cenas de Navidad con capacidad para alrededor de 15 personas. Este mismo espacio puede ser el lugar ideal para acoger la celebración de vinos españoles y otro tipo de eventos, pues es un lugar con muchas posibilidades de cara a satisfacer las necesidades de los clientes.

Entre sus próximos proyectos, figura la decoración del comedor, con el objetivo de hacerlo más acogedor y convertirlo en el lugar ideal para disfrutar de una agradable comida o cena.

El Victoria también puede ser una buena elección para tomar la primera copa de la tarde o de la noche antes de enfilar el barrio Húmedo o el Romántico, pues su ubicación en el corazón de la ciudad lo convierten en zona de paso casi obligada para turistas y viandantes en general. Y no sólo copas, el café es otra de sus especialidades. Trabajan tres tipos: el natural cien por cien, el ecológico y el más especial de todos: el Blue Mountain de Jamaica, considerado uno de los mejores del mundo. Por el precio de tres euros se puede disfrutar del café más caro del mundo que ofrece de forma exclusiva El Victoria en la ciudad.

Pero no sólo en la variedad de opciones reside el éxito de la cafetería Victoria, sino que su adaptabilidad de horarios lo convierten en una buena elección prácticamente a cualquier hora del día, pues sus puertas están abiertas de la mañana a la noche.

La música, en especial el jazz o el blues, forma una parte importante del ambiente. Estilos que se van adaptando a los distintos momentos del día para hacer que la estancia aquí sea lo más agradable posible.

Un montón de razones para visitarlo.

tracking