Diario de León

Los videojuegos reducen en un 30% el dolor

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL

LEÓN

El uso de videojuegos en pacientes pediátricos reduce en un 30% el dolor y el malestar derivados de la inflamación de las mucosas digestivas que provoca la quimioterapia, según un estudio de la Fundación Juegaterapia y la Cátedra del Dolor Infantil de la Universitat Rovira i Virgili (URV).

La Asociación Leonesa con las Enfermedades de la Sangre (Alcles) utiliza también la realidad virtual en la planta de oncohematología del Hospital de León para paliar el dolor y la ansiedad que provocan el cáncer y las ingresos hospitalarios. Alcles regala a los pacientes las gafas de realidad virtual fabricadas con cartón reciclado que cuenta con tres programas con una playa y una Aurora Boreal, pensadas para adultos, y una experiencia de buceo ideada para los más pequeños.

El proyecto se ha iniciado de manera pionera en esta planta del Hospital de León, pero la intención es extenderlo a más servicios y luego implantarlo en otros hospitales del país, que ya se han interesado por el proyecto para ponerlo en marcha cuando lo permita la pandemia.

tracking