Diario de León

Villamañán, amplio y confortable

Las instalaciones abren mañana un complejo con zonas para adultos, niños, restaurante...

Imagen de la plaza Mayor. MARCIANO PÉREZ

Imagen de la plaza Mayor. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Villamañán abre mañana, viernes, sus piscinas municipales, unas instalaciones amplias, modélicas y confortables aptas para disfrutar del verano con todas las garantías. Tras un verano como el de 2020 en el que las restricciones fueron máximas debido al auge máximo de la pandemia de Covid-19, parece que esta temporada estival se presenta con mayor optimismo dado el avanzado proceso de vacunación, la recesión de los contagios y un cierto halo de ‘alegría’ en la moral del público al ver que se acerca el final del túnel. Eso sí, ello no supone que haya que olvidar las medidas seguridad de seguridad y los protocolos anti-covid impuestos por las autoridades sanitarias. En el Ayuntamiento lo tienen muy claro.

Más allá de estas circunstancias, las piscinas de Villamañán son un espléndido lugar para disfrutar del verano. Cuentan con tres vasos de agua. Por un lado una gran piscina para adultos, por toro una adaptada para personas mayores o con movilidad reducida. Y una tercera zona con dos vasos diferenciados para los niños.

En recinto destaca, además, por sus amplias zonas verdes con árboles y sombrillas, ideales para el descanso y asueto.

Además dispone de un pequeño parque infantil y un bar-restaurante con terraza al aire libre.

Y todo ello se completa con una amplia oferta de instalaciones deportivas en el mismo complejo: campo de fútbol, frontón, canchas polideportivas...

Las piscinas de Villamañán se han erigido en los últimos años como un espacio ideal para el disfrute y el descanso en tiempo de verano para aquellos que huyen de las aglomeraciones que suponen el cercano complejo de Valencia de Don Juan.

Villamañán es una localidad ubicada en el sur de la provincia, en una situación estratégica privilegiada dadas sus excelentes comunicaciones a través de la autovía A-66, justo a medio camino entre León y Benavente, a apenas media hora de cada una de ellas.

La propia localidad ya merece una visita en sí misma en cualquier época del año, pero si el tiempo acompaña, mucho mejor. Su impresionante plaza Mayor con su majestuosa iglesia, sus calles algunas con pórticos, su Museo de la Moto, sus bodegas Miñambres y Vitalis, sus bares, sus fiestas... y, sobre todo, su gente la convierten en un lugar atractivo tanto para una visita esporádica como para pasar el verano.

Y todo ello se completa con sus excelentes piscinas que se rebelan como uno de los espacios estivales más amplios y tranquilos de la provincia.

Mañana abrirán sus puertas. Así que sólo queda disfrutar de ellas, Eso sí con todas las precauciones necesarias para evitar la propagación de la pandemia.

tracking