Diario de León

Villamañán, instalaciones modélicas

El complejo abre sus puertas mañana con un estricto protocolo para evitar brotes Covid-19

Fotografía de la terraza del bar de las piscinas. MEDINA

Fotografía de la terraza del bar de las piscinas. MEDINA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Villamañán abre mañana sus piscinas municipales, unas completísimas y modélicas instalaciones aptas para el disfrutar del verano con todas las garantías. Y para que ello sea posible el Ayuntamiento ha puesto en marcha un estricto protocolo para evitar posibles de Covid-19 y garantizar la seguridad de sus usuarios en la medida de sus posibilidades.

Está clarísimo que éste va a ser un verano diferente para todos y que de la responsabilidad de cada uno depende, en gran medida, llegar al otoño en unas condiciones buenas sanitarias.

El consistorio de Villamañán lo tiene muy presente y el acceso a las piscinas y el uso de las mismas vendrá marcado, como en el resto de la provincia, por estas circunstancias especiales provocadas por la pandemia de coronavirus que viene atacando al mundo durante los últimos meses. La entrada al recito se hará por un lugar distinto a la salida, se tomarán controles de temperatura, se registrará con nombres, apellidos y número de teléfono a cada usuario, se establece un límite de aforo... El acceso al bar-restaurante se hará por un lugar distinto al de las piscinas. Eso sí se permitirá su apertura en las mismas condiciones que cualquier otro establecimiento de hostelería.

La venta de entradas se restringirá sólo a los empadronados o residentes y prácticamente sólo se dispensarán bonos.

Pero más allá de todas estas especiales circunstancias provocadas por la pandemia, las piscinas de Villamañán son un espléndido lugar para disfrutar del verano. Cuentan con tres vasos de agua. Por un lado una gran piscina de adultos, por otro una adaptada para las personas mayores o con movilidad reducida. Y una tercera zona con otros dos vasos diferenciados para los niños.

El recinto cuenta con una gran zona verde con árboles y sombrillas, un pequeño parque infantil y un bar-restaurante con terraza al aire libre.

Y todo ello en una zona deportiva de lo más completa que cuenta con campo de fútbol reglamentario, frontón y otras canchas deportivas.

Es pues, el complejo de Villamañán en su conjunto un espacio ideal para disfrutar del verano siempre que se haga cumpliendo todas las medidas de seguridad.

tracking