Diario de León

Villamanín se pone en la piel azul del verano

El Ayuntamiento colma de actividades artísticas, culturales

Imagen del embalse del Casares, uno de los puntos para el ocio estival de Villamanín. RAMIRO

Imagen del embalse del Casares, uno de los puntos para el ocio estival de Villamanín. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Villamanín salda cuentas con el invierno en un verano fantástico, en esa vertiente alta del Bernesga, que deja al sol salir entre la montaña leonesa.

El Ayuntamiento de Villamanín ha preparado otra oferta completa, para esa piel estival que distingue y hace único al norte de León, a este municipio como principal referente para esta oferta y demanda de ocio y entretenimiento.

La primera semana de julio está programada ya la cita del campus de aventura, que Cubillas de Arbas, que contiene actividades como la escalada, el rapel, el piragüismo y la orientación; hay pocos puntos en la provincia leonesa que puedan resolver en este espacio tanto recorrido para el disfrute de los participantes; la oferta está destinada a niños y jóvenes, de edades comprendidas entre los seis y los dieciséis años,

La primera semana de agosto también será posible inscribirse en este campus que acerca en plena naturaleza el reto de situaciones poco usuales.

Aventura a campo abierto y aventura en escenarios urbanos de la localidad de Villamanín; donde se desplegará un calendario para ludotecas con actividades de entretenimiento para niños y niñas de entre 3 y 12 años; se desarrollará a lo largo de la segunda quincena de julio y la primera quincena de agosto, para dar cobertura a la distracción de los más jóvenes del municipio durante una gran parte del verano, que vuelve a irrumpir con fuerza tras tanto tiempo de limitaciones por causa de la pandemia.

Villamanín crece en verano con la ilusión y el empuje que acompaña siempre a la juventud; el estirón de cada año alcanza nuevos percentiles; esta vez impulsado por las actividades artísticas, musicales y lúdicas y deportivas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento, para acercar la oferta a la demanda de ocio y entretenimiento.

Luego, está el agua, que es fuente de vida para esta parte de la montaña leonesa que la ve correr durante el año y en verano acaricia con los dedos, como una parte más del entorno, de la vida, del quehacer cotidiano.

Villamanín abre los cursillos de natación para diferentes niveles de dominio de esta práctica; para los principiantes y para el perfeccionamiento.

También, la parte acuática del verano de Villamanín satisface actividades de aquafitnes, que se desarrollarán durante dos días de la semana, en horario vespertino , abierto para los que quieran participar.

El chapoteo y el bullicio del agua volverán a acompañar el sonido ambiente, el hilo musical del estío de Villamanín, un escenario peculiar para refugiarse del calor y las prisas extremas que definen otros parajes.

El avance de esta estructura lúdica se podrá ver incrementado a medida que discurran las semanas estivales, y la evolución del control social de la pandemia permita nuevos retos, nuevos límites, para poner en la montaña leonesa más exuberante las condiciones precisas para otro verano inolvidable.

tracking