Diario de León
DZ27P4F1-18-07-23-8.jpg

DZ27P4F1-18-07-23-8.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Son días para disfrutar y pasar un buen rato en familia. La Navidad invita a eso, entre otras cosas, y el Ayuntamiento de Villaquilambre se ha puesto manos a la obra y ha preparado un programa de actividades navideñas cargado de diversión y pensado para el disfrute de todos los públicos. Aunque comenzó a principios del mes de diciembre con rastrillos, talleres, actividades culturales y un sinfín de planes más como hacendera de Navidad, festivales, talleres y conciertos, todavía queda mucho con lo que disfrutar en este municipio para los próximos días.

Este fin de semana que comienza la gran cita es la sexta edición del Festival Internacional de Magia. Hoy mismo el protagonista será Raul Camagüey, un artista excepcional formado en el Circo Nacional de Cuba que realizará un espectáculo en el que combinará la magia de distintas técnicas y el humor de forma brillante. La cita, Magia Negra, será en el Pabellón del Ceip Los Adiles de Villaobispo. Pero la magia no se acaba aquí y el pabellón del CRA de Villaquilambre se convertirá el día 29 en el escenario del payaso Sarapín que llenará el espacio de una divertida comedia, Zas-Cat-Plas, con su carácter particular y se ganará la sonrisa del público haciéndole partícipe de su magia y sus historias.

Mañana sábado todo el que quiera puede participar en el taller de elaboración del menú de Nochevieja, una actividad pensada para niños de 9 años en adelante (de 10 a 12 horas) y para menores de 6 a 8 en el segundo turno (de 12 a 14 horas).

Para ese mismo día se ha organizado una fiesta infantil de Nochevieja en el polideportivo de Navatejera que se inaugurará a las 16.00 horas en el parque infantil de ocio y que contará con hinchables, photocall, campanadas y hasta uvas de la suerte. Un espectáculo musical que combinará animación, bailes, juegos y canciones con coreografías. Ya por la noche, de 20.30 a 01.30, se celebrará la Nochevieja Party Junior con discoteca móvil, cotillón y muchas sorpresas.

La San Silvestre tiene también una cita en Villaquilambre el día 29. A las 16.30 dará comienzo un a carrera de élite (5,5 kilómetros), a las 17.15 una carrera popular (2,5 kilómetros) y a las 19.00 una masterclass de zumba. Habrá regalos para los disfraces más originales, para los más rápidos de la élite, además de hinchables, talleres y juegos infantiles.

El cuatro de enero será el turno del taller para elaborar un roscón de reyes, el dulce más típico de estos días. Una actividad pensada para los pequeños de la casa que tendrá dos turnos: de 10 a 2.00 horas para los mayores de nueve años y de 12 a 14.00 para los niños de entre 6 y 8 años.

Los cuentacuentos también tienen un hueco en este amplio y divertido programa navideño. Será en la Casa de Cultura de Navatejera. Se trata de una adaptación del cuento de Navidad de Óscar Wilde. contado por Francisco José Fernández y acompañado con música en directo de Los Músicos de Cuento y la participación de todos los asistentes al espectáculo.

Y, como año, llega el turno de los Reyes Magos. Su visita pone el puto final a unas fiestas navideñas y llenan de ilusión a todos Su llegada, el día 5, está programada para las 15.50 horas a la estación de tren de Feve, concretamente a la estación La Raya de Villaquilambre. A las 16.00 horas el salón de plenos del Ayuntamiento acogerá el discurso de sus majestades tras el cual el alcalde hará entrega de las llaves mágicas de la ciudad. Posteriormente, tendrá lugar un espectáculo infantil que comenzará a las 17 con la tradicional cabalgata, que llegará al polideportivo del colegio de Villaquilambre a las 19.00 horas y a las 20.00 horas al colegio Los Adiles de Villaobispo.

Además, hasta el 7 de enero habrá una ludoteca de Navidad en el pabellón del Ceip Villa Romana de Navatejera en horario de 08.00 a 15.00 horas para niños y niñas de entre 3 y 13 años. impartido por Corcocotta.

El Bootcamp de Navidad , un espacio para juegos y torneos de PC, Fornite, LOL...que se celebrará hasta el día 29.

tracking