Diario de León

Villarejo de Órbigo no tira la toalla

La Feria Agroganadera y del Ajo se ve pospuesta un año más por la pandemia

Un puesto en la feria del ajo. MARCIANO PÉREZ

Un puesto en la feria del ajo. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Más de 400 puestos se congregaron para celebrar por todo lo alto el 30 aniversario de la Feria Agroganadera y del Ajo hace dos años. El 16 de julio, día del Carmen, es una de las fechas más señaladas en el municipio de Villarejo de Órbigo. Sin embargo, este año, al igual que el anterior, no podrá ser. Las restricciones y medidas impuestas por la pandemia de coronavirus imposibilitan una vez más la celebración de esta tradicional cita que tanto gusta a lugareños y visitantes.

La feria Agroganadera y del Ajo, que se celebra cada año en Veguellina de Órbigo, ya ha cumplido su treinta aniversario, aunque la tradición de reunir a los productores de ajo en un mercado anual viene de muy atrás y de los lazos comerciales que desde tiempo inmemorial se mantienen con otras comarcas.

Mientras los ajos crecen dentro de la tierra, el municipio no podrá celebrar este año su tradicional cita, pero desde el Ayuntamiento aseguran que volverá y lo hará a lo grande en cuanto se pueda.

El Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo siempre ha afrontado esta cita ferial con un programa que lleno de sorpresas y de actividades lúdicas, culturales y gastronómicas en torno al ajo. Ha sido, además, el punto de encuentro en el que la industria de la maquinaria agroganadera ha presentado sus novedades y la última tecnología para el campo. No han faltado en ocasiones anteriores a esta cita las asociaciones del municipio para las que la Feria Agroganadera y del Ajo se ha convertido en un escaparate de su actividad cotidiana. Asociaciones deportivas, culturales y asistenciales dan a conocer la labor que desempeñan en el municipio. También es una ocasión para captar voluntariado y personas que se quieran vincular como socias a estos colectivos.

Los concursos y el resto de actividades que tanta solera han dado a Villarejo de Órbigo volverán en cuanto la pandemia lo permita.

tracking