Diario de León

El vino, su razón de ser

Sociedad Coop. Vinícola Comarcal de Valdevimbre. Ctra León s/n · Valdevimbre · · Tfno: 987 304 195 · www..vinicoval.com

ramiro

ramiro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Corría el año 1970 cuando un grupo de viticultores de Valdevimbre y su comarca decidieron unir sus esfuerzos para elaborar y comercializar los buenos vinos que siempre se hicieron por estos pagos. Vinos de una extraordinaria calidad como atestiguan documentos que afirman que ya en la Edad Media se acercaban hasta aquí los reyes leoneses para dar buena cuenta de estos excelentes caldos.

La bodega tiene una capacidad de 6.500.000 de litros distribuidos en depósitos de cemento revestido de resina epoxi y de acero inoxidable y envejecen en barricas de roble francés y americano.

La cooperativa defiende los intereses y canaliza la producción de 250 socios activos que cultivan con mimo un total de 400 hectáreas de excelentes viñas viejas y nuevas plantaciones de calidad.

Todos sus viticultores están acogidos a la Denominación de Origen León.

En todo este medio siglo de vida, la sociedad ha tenido que ir adaptándose a los tiempos y los gustos de los consumidores. Prueba de ello es la apuesta por la modernización de su imagen que se refleja en sus botellas.

La variedad de uva autóctona Prieto Picudo está en la base de la mayor parte de sus vinos rosados y tintos, y la Albarín y la Verdejo en los blancos. También elaboran con Tempranillo.

Su gama de productos se engloban una marca señera de la casa Abadía de Balderedo en sus variedades de rosado, tinto, crianza y gran reserva, todos ellos hechos a partir de la uva Prieto Picudo. También hay un Abadía de Balderedo blanco elaborado con Albarín y Verdejo. La otra marca que ponen en el mercado es Casas Negrales tinto roble Prieto Picudo.

Todo ello se puede consultar a través de su cuidada página web, que también dispone de tienda ‘on line’. Pasen y disfruten. Será un placer. No se arrepentirán.

tracking