Diario de León

vinos con encanto

Bodegas Pobladura. c/ Las Bodegas · Pobladura de los Oteros · Tfno y whatsapp: 637 449 126 · www.bosegaspobladura.com

DZ16P7F1-19-40-47-0.jpg

DZ16P7F1-19-40-47-0.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los Oteros es una de las comarcas leonesas con mayor tradición de vinos y viñedos con la variedad de uva autóctona Prieto Picudo como seña de identidad. En el pequeño pueblo de Pobladura de los Oteros se asienta la bodega que lleva su mismo nombre dejando claro su apego al terruño, a la tradición y al medio rural, pero sin renunciar a la innovación y los gustos del mercado actuales.

Silvia Garrido y Javier Fernández son dos jóvenes que hace unos años se hicieron cargo de una bodega de larga tradición familiar que se fundó en la década de 1940, siendo una de las más antiguas que aún permanece abierta, lo que habla de su buen hacer y su capacidad de adaptación a lo que los tiempos le han ido pidiendo en cada momento.

La tierra conformada por arcillas y cantos rodados hacen de esta zona un enclave único tanto para el viñedo como para las bodegas subterráneas. El canto actúa como radiador natural regulando el calor del día, el frío de la noche y la humedad de las viñas. La arcilla sobre la que tradicionalmente se han excavado las bodegas evita las filtraciones y actúa como aislante generando un ambiente ideal para la conservación de los vinos de forma natural.

Bodegas Pobladura cuenta con dos líneas de elaboración bien diferenciadas. Por un lado los vinos más tradicionales amparados bajo el sello de marca de calidad de Castilla y León que comercializa con la marca Bodegas Pobladura como son el rosado madreado, el tinto joven y el Albarín blanco. Además de un tinto roble Prieto Picudo, Barboleta, con un año en barrica que aporta gran estructura y aroma. Y, de reciente creación, un semidulce rosé también Prieto Picudo: Rocambole.

Por otro lado están los vinos más innovadores, amparados bajo el sello de la Denominación de Origen León, se agrupan bajo el nombre de 20 Cuartas: rosado, madreado y tinto maceración carbónica de la variedad Prieto Picudo; y un blanco elaborado con uva Albarín.

Javier y Silvia tienen son un claro ejemplo de apuesta por el medio rural y la tradición ancestral utilizando técnicas tan antiguas como el ‘madreo’, pero también arriesgando con otras novedosas como la maceración carbónica 100% Prieto Picudo, única en la DO León, que da un vino más ligero, afrutado, suave y agradable.

Cuentan con página web que permite la compra ‘online’. Entren, pidan y disfruten.

tracking