Diario de León

Virtual y presencial

El alivio de las medidas del estado de alarma permite avanzar a la normalidad con medidas de prevención y de distanciamiento físico. Ya hay aperturas de algunos museos y galerías, y en internet hay mucho movimiento

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

VIERNES 29

MUSAC

Hoy abre de nuevo. El Musac retoma su actividad de manera gratuita tras la adopción de medidas sanitarias que garantizan la seguridad de visitantes y trabajadores. Hoy se puede visitar la xposición Cinco itinerarios con un punto de vista. El acceso al museo se hará de miércoles a viernes de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas y sábados, domingos y festivos de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Mujeres y represión durante la época franquista. En torno al caso del proyecto Libertad. Encuentro en torno a la figura de Josefa Castro, con la proyección íntegra de la película Libertad (46 min) y

posteriormente una conversación sobre la memoria histórica y la represión durante el régimen franquista de la mano de dos investigadoras de la Universidad de León. De 18.00 a 21.00 horas. Web | ZoomPro (previa inscripción).

EXPOSICIÓN

Sala Ármaga. La galería está abierta de nuevo con una exposición de Ramón Isidoro titulada Pinturas Vagarosas, de lunes de 18.30 horas a 20.00 horas. De martes a viernes de 12.00 a 14.00 horas y de 18.30 a 20.00 horas. Cita previa en el 679 474 160. Alfonso V, 6.

MÚSICA

Orquesta sinfónica de Castilla y León. Directores titulares de la Orquesta Sinfónica de Castilla. Julio García Merino, archivero, y Marianne Ten Vorde, solista de arpa. Primer podcast centrado en la figura de Vasily Petrenko y Eliahu Inbal, dos directores que han dejado huella en la historia de la OSCyL. A las 12.00 horas en Ivoox.

MUSEO DE SABERO

Abre hoy. El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), reabre sus puertas este viernes de manera gratuita y con la adopción de todas las medidas indicadas por las autoridades sanitarias.

Bosques fósiles. El experto en geología y divulgador científico Luis José Sardina se adentra en el mundo de los bosques. A las 18.00 horas en Facebook.

MUSEO DE LEón

Abre hoy. El Museo de León reabre hoy sus puertas con las medidas de seguridad. De 20.00 a 14.00 horas de martes a domingo.

MUSEO ETNOGRÁFICO DE CASTILLA Y lEón

Documental. Empalaos _

Valverde de la Vera. Este documental de la realizadora Iria Sanjurjo nos sumerge en el complejo ritual que rodea, durante la madrugada

del Jueves al Viernes Santo, la celebración de los empalaos. Una oportunidad para viajar en blanco y negro a una Semana Santa muy particular. A las 20.00 horas en Vimeo .

MUSEO DE la evolución humana

Encuentros de literatura. El infinito en un junco, la invención de los libros en el mundo antiguo. Encuentros de Literatura. Irene Vallejo, en su último libro, hace un recorrido por los orígenes del libro, el mayor legado de la cultura clásica. En colaboración con la editorial Siruela y la librería Luz y Vida. A las 18.30 horas en Web, Instagram, Facebook, Twitter y Mus.

POESÍA

Ágora de la Poesía. Vuelve el Ágora de la poesía al anfitetro de la plaza de San Marcos. A las 21.00 horas. Con todas las medidas de seguridad.

sábado 30

Música

Orquesta sinfónica de Castilla y León. Música en famila con El príncipe sapo. Impartido por Marianne Ten Vorde, arpa y

narrado por,José Lanuza, flauta e Irene Ferrer, violín. Cuento conocido de los hermanos Grimm, reinterpretado de manera

alternativa a base de narración y

música ilustrativa de lo más variada. A las 11.30 horas en youtube.

MUSAC

Actividades en familias. Propuestas pedagógicas para

acercarse a los artistas de la colecció del Musac. #Diverviajescontigo. Disponible a partir de hoy e la web del Musac.

Domingo 31

MÚSICA

Orquesta sinfónica de Castilla y León. Matinées musicales. Vídeos de los profesores grabados en sus casas, fragmentos y pequeñas obras de repertorio universal. A las 21.15 horas en Youtube.

MUSAC

Conferencia. Seis paisajes. Una conferencia inédita que el arquitecto Emilio Tuñón

impartió en 2019 sobre el Musac como territorio de lo colectivo. A las 18.00 horas en la Web del museo.

tracking