Diario de León

Volver a las aulas con buena vista

Audio Óptica Europa lleva 35 años al servicio de los ojos y los oídos de los leoneses

León

Creado:

Actualizado:

Con 35 años de experiencia en el campo de la visión y el oído, Audio Óptica Europa, desde el corazón de León en la calle Alfonso V, ya tiene preparada sus promoción especial para escolares y los mejores consejos para cuidar la vista en el intenso curso escolar que se avecina.

Como óptica leonesa de referencia, incide en la aplicación de hábitos saludables para cuidar la vista de la población en general y los estudiantes en particular. «Los niños cada vez más y también los adultos pasamos más tiempo mirando las pantallas ante lo que es muy útil aplicar la regla 20/20/20: descansos cada veinte minutos en la lectura y mirar más allá de 20 pies (6 metros) durante 20 segundos focalizando el infinito», apunta Javier Menéndez Gayo, fundador de la óptica.

Audio Óptica Europa ofrece los servicios más especializados en avanzadas lentes progresivas para adultos que sólo se encuentran en 350 de las 20.000 ópticas de España; cuenta con un buen reclamo en el mundo juvenil de las lentes de contacto y destaca también en el estilo por la amplia gama de diseños que ofrece a sus clientes.

A la innovación y la oferta de lo último del mercado de la óptica y la audición, se suma la tradición en resposabilidad social corporativa de esta empresa de fuerte arraigo leonés. «En Audio Optica Europa devolvemos a nuestro entorno parte de lo que recibimos varios programas sociales», explica Menéndez Gayo.

Con la campaña ‘Que la Pasión no te nuble la vista’ ha colaboración con la Semana Santa durante varios años con la donación de lentes de contacto a todos los papones que lo precisan para que puedan procesionar sin gafas, previa graduación y adaptación de las lentes.

Audio Óptica Europa es una de las mil ópticas de España que participa en la Ruta de la Luz con la que se financian equipos y optometristas para atender las necesidades de visión en países en vías de desarrollo. El programa Vacaciones en Paz de acogida a niños y niñas de los campos de refugiados saharauis en sus estancias veraniegas en León. «Les regalamos gafas para corrección visual si la necesitan o de sol cuando presentan problemas por la luz», explica Javier Menéndez, orgulloso también de la ayuda que presta al deporte leonés y en particular a los campus de balomnano que organiza Juanín con lo más pequeños de la provincia.

tracking