Diario de León

La vuelta de los feriantes después de dos años

Llevan dos años sin trabajar en las fiestas de la Encina y en esta edición volverán a abrir sus atracciones. Son el gremio de feriantes que han permanecido sedentarios por la pandemia y que en estas fiestas vuelven a ser nómadas. Regresan al recinto ferial.

El poblado de feriantes vuelve a verse en la ciudad. ANA F. BARREDO

El poblado de feriantes vuelve a verse en la ciudad. ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La pandemia empezó en marzo de 2020 con restricciones máximas y durante el verano, otoño e invierno de ese año no hicieron nada. Lo mismo ha pasado hasta ahora, a lo largo de este año 2021. Con restricciones y sin actos festivos, no han podido abrir sus atracciones. Los feriantes vuelven así esta vez a las fiestas de La Encina, aún cuando no se ha restablecido del todo la normalidad.

Al hablar con ellos, este colectivo se queja de las dificultades pasadas, pero también son de los que miran hacia adelante y, al estar acostumbrados a sortear problemas, capearán de nuevo como pueden el temporal de la pandemia.

Este viernes 3 de septiembre Ponferrada vuelve a abrir el recinto ferial para las fiestas de La Encina. Serán unas fiestas atípicas, porque aún hay miedo y también restricciones para evitar contagios. Por eso, se han redoblado las medidas de seguridad para evitar problemas.

El recinto ferial de Ponferrada es amplio y desde el Ayuntamiento han anunciado que intensificarán la vigilancia para que se cumpla con la normativa establecida y las personas que acudan a disfrutar de las atracciones de los feriantes puedan hacerlo en perfectas condiciones.

Como cada año, el recinto ferial, si no se dan indicaciones de última hora, permanecerá abierto hasta el final de las fiestas. es más, como suele ser habitual, incluso permanecen en el lugar un día más con precios asequibles para los rezagados de la fiesta o para los que quieren disfrutar de las atracciones con las entradas más baratas.

El recinto ferial, junto con las orquestas, es uno de los lugares que más recuerda a la fiesta y a la tradición de años perdidos, como la de la edición anterior, que no se pudo celebrar ningún acto por las restricciones que imponía el elevado número de contagios de covid durante esos meses terribles.

tracking