Diario de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Volkswagen propone una versión descapotable del ‘todocamino’ T-Roc. Sucesor por línea directa del Beetle Cabrio, comenzará a venderse la próxima primavera de 2020 con un precio estimado en torno a los 29.000 euros.

Dos puertas, cuatro plazas y 4,26 metros de largo (como el Golf) y una capota de lona que se abre en nueve segundos merced a un sencillo mando situado en la consola central, también en marcha hasta 30 por hora y puede manejarse desde el mando a distancia.

Como es habitual en los descapotables, el T-Roc Cabrio monta arcos de seguridad tras los reposacabezas traseros, que llegan hasta la altura del marco de parabrisas y se despliegan en décimas de segundo cuando el coche supera cierta aceleración transversal o se produce una inclinación fuera de lo normal.

El maletero ofrece 284 litros de capacidad (151 menos que el T-Roc ‘cerrado’), con una boca de carga muy vertical y respaldos traseros abatibles 50/50, que propicia una útil trampilla para transportar objetos largos (esquís, tablas de snow…).

Monta dos motores turboalimentados de gasolina, con potencias de 115 y 150 CV; el cambio manual de 6 velocidades se une a la mecánica tricilíndrica de menor potencia y, opcionalmente sólo con el motor más potente, puede elegirse la caja de doble embrague y 7 marchas.

Se ofrecerá en dos acabados: Style y R-Line (más deportivo, éste último), aunque ambos incluyen un completo equipamiento de serie, tecnologías de infoentretenimiento de última generación y también amplias posibilidades opcionales.

tracking