Diario de León

Arte natural

Zaragoza florece con su soplo de arte leonés

Natalia Crespo colabora con la Escuela de Artesanos Floristas de Aragón en el festival paisajístico que convierte a la capital de Aragón en un evento floral durante cuatro días

Miembros de la Escuela de Aragón. DL

Miembros de la Escuela de Aragón. DL

León

Creado:

Actualizado:

La artesana florista leonesa Natalia Crespo participa en la composición de cuatro puertas de primavera que el equipo de la Escuela de Artesanos Floristas de Aragón presenta hoy y que forma parte del festival paisajístico que llenará de flores Zaragoza hasta el 29 de mayo. Crespo, elegida finalista del MAF (Mejor Artesano Florista) en el año 2016, colabora como técnica en la construcción y adorno de los cuatro arcos que miden cada uno dos metros y medio de alto y tres de ancho. Más de trescientos kilos de flores que el equipo formado por los maestros floristas Bernard Iborra, Myriam Aznar, Natalia Crespo, a los que se suma una formación de colaboradores y aprendices, se afanaba anoche en completar para incorporar hoy al festival que llenará de flores el Parque Grande José Antonio Labordeta.

 

El diseño de los arcos es obra de los integrantes de la Escuela de Artesano de Floristas de Aragón, que ha pedido a la leonesa Natalia Crespo que participe para dar forma a las cuatro estructuras. «Es complicado trabajar con el cierzo de Zaragoza con estas estructuras tan grandes. Nos encontramos con viento, sol y lluvia y las flores tienen que permanecer muy hidratadas, además de poner mucho peso y apoyar materiales que son duros pero rústicos, con tallos leñosos. Es una técnica complicada y me piden que colabore porque así aprenden los alumnos de la escuela que participa en este proyecto».

Sobre los arcos se han colocado claveles, rosas, gerberas y siempre vivas de colores que van desde el amarillo al rosado pasando por el naranja y el rojo, un arcoíris que abre el camino para acceder al parque y al festival. «Llevamos desde el lunes dando forma al proyecto», asegura Natalia Crespo.

Hoy, a las 17.00 horas está organizado el encuentro El arte del color con Myriam Aznar, que realizará una demostración junto a Natalia Crespo y Cristina de León Sabina.

tracking