Diario de León

Zona de ocio bien entendido entre árboles y montañas

Las piscinas de Boñar ubicadas en el Soto abrieron ayer sus puertas con más plantilla

El Soto es un área recreativa con canchas y merendero, además de la piscina olímpica y para niños. DL

El Soto es un área recreativa con canchas y merendero, además de la piscina olímpica y para niños. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con un césped en perfecto estado y una ubicación privilegiada, las piscinas de Boñar aspiran a constituir un auténtico reclamo turístico este verano gracias, además, a la garantía de la limpieza y desinfección de sus instalaciones. El Ayuntamiento se ha empeñado en redoblar la higiene y ha aumentado la plantilla con más socorristas y más personal de taquillas y servicios.

Las piscinas, que abrieron ayer sus puertas, han limitado el aforo a 600 personas y han cerrado parte de los vestuarios y baños para limpiar tres veces al día los abiertos para su uso. También se han suprimido los bancos y columpios de la zona verde por seguridad.

El recinto, situado en el Soto de Boñar que mira a los árboles y las montañas, es un lugar donde respirar aire puro, ahora más que nunca. Por eso el Ayuntamiento cuida con mimo todos los detalles en las instalaciones del Soto, donde además de las piscinas y el camping, se emplazan también diversas áreas deportivas pensadas para el disfrute de vecinos y visitantes de todas las edades.

El Soto es el área recreativa por excelencia en la zona, con canchas de baloncesto, fútbol, fútbol sala, tenis, ping-pong, bolo leonés, merendero, chiringuito, un gran parque infantil y un campamento juvenil. Todo ello rodea e incrementa el atractivo de su piscina de verano, de tamaño olímpico, así como el bar restaurante con el que se completa el círculo de los servicios necesarios para convertir un día en una jornada repleta de diversión y descanso a partes iguales.

Las piscinas de Boñar permanecerán abiertas hasta el día 6 de septiembre todos los días del verano, entre las 11.30 y las 20.30 horas, aunque podrían prolongar su apertura si la climatología es favorable. El recinto dispone también de una piscina de dimensiones más reducidas para que los más pequeños tomen contacto con el agua. Después de diversas obras de mejora, ejecutadas en diferentes anualidades, las instalaciones deportivas y de ocio del Soto se han convertido en un lugar perfecto para disfrutar de la época de buen tiempo y un reclamo para quienes eligen Boñar como destino de ocio. Un pack completo para que el usuario tenga donde elegir. Un todo incluido para llenar de diversión las horas libres del verano. El coste de lunes a viernes es de 1,80 euros por la entrada de los mayores y 1,10 euros por la de los niños. El fin de semana el precio sube un poco y está fijado en 2,20 euros para los mayores y 1,40 euros para los más pequeños.

Diversión y deporte se dan así la mano durante el verano en Boñar y se suman a la oferta de actividades estivales.

tracking