domingo. 04.12.2022
Provincia

La Bañeza inicia los primeros 50 PCR y 2.000 test rápidos

u Participa así en la estrategia de la Consejería para delimitar el mapa de la expansión del virus
DL26P18F3-16-46-18-7
En la residencia de Mensajeros de la Paz se volvieron a realizar labores de desinfección. DL

La Bañeza acogió el pasado viernes la realización de  un total de 50 pruebas de diagnóstico de coronavirus mediante la PCR o Reacción en Cadena de la Polimerasa. Las pruebas, que se llevaron a cabo en los bajos del Centro Cultural de las Tierras Bañezanas, fueron organizadas por la Gerencia de Atención Primaria del Sacyl en León y contaron con la colaboración de la Policía Local y de medios técnicos y humanos del Ayuntamiento de La Bañeza.

La realización de estas pruebas, que se suma a los más de dos mil test rápidos efectuados hasta el momento, forma parte de la estrategia de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, por concretizar y delimitar el mapa de expansión del virus dentro de las Zonas Básicas de Salud de La Bañeza I y II, razón por la cual en las próximas semanas se seguirán llevando a cabo más pruebas en nuestra ciudad.
El análisis de las muestras se llevará a cabo en el Laboratorio Regional de Sanidad Animal dependiente de la Consejería de Agricultura y Ganadería, así como en Laboratorio de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León, gracias al acuerdo alcanzado la semana pasada y la Junta de Castilla y León.

Estas pruebas se han realizado en La Bañeza, gracias al esfuerzo en múltiples frentes puesto en marcha por el Ayuntamiento de La Bañeza, que desde el comienzo de la crisis sanitaria y siempre desde el diálogo y la colaboración, ha exigido ininterrumpidamente a todas las Administraciones a bordar la problemática de nuestra zona de salud de acuerdo al elevado número de contagios registrado hasta ahora.
Por otro lado, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias y vehículos de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León han vuelto esta semana a efectuar labores de desinfección.

A lo largo del viernes, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias procedentes de la Base Conde de Gazola, ubicada en la población de El Ferral del Bernesga, ha estado nuevamente efectuando labores de desinfección en los exteriores de la Residencia de ancianos de Mensajeros de la Paz, tal y como ya hicieron previamente el pasado día 6 de abril. Estas labores de desinfección continuaron ayer  con la desinfección de varias calles de la ciudad, con medios de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, la limpieza y desinfección de calles ha sido una de las prioridades del Ayuntamiento de La Bañeza para contener el avance de la enfermedad. Estas labores se han ido desarrollando paulatinamente, contando para ello con medios propios de la Concejalía de Medio Ambiente, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, vehículos del Parque Móvil de la Diputación de León e incluso con la colaboración de agricultores.

La Bañeza inicia los primeros 50 PCR y 2.000 test rápidos
Comentarios