sábado. 01.10.2022
Elecciones generales 10-N

Todos los colegios electorales abiertos en León

A las 10 de la mañana, se puede votar en todas las mesas electorales de la provincia

Una hora después de la apertura de los colegios electorales, están abiertos todos los colegios electorales de la provincia y, por lo tanto, se puede votar en todas las mesas.

Aunque inicialmente se informó de que había problemas en un colegio electoral de León capital, la Subdelegación del Gobierno en León ha confirmado que se puede votar en todas las mesas de la provincia y que todos los colegios están constituidos.

De ello informará a las 11 horas la delegada del Gobierno, Mercedes Martín, así como los correspondientes subdelegados de cada una de las nueve provincias.

A las 9 horas, momento de apertura oficial de los colegios, se habían formado la práctica totalidad de las 4.541 habilitadas en la Comunidad, según los datos facilitados en la página web del Ministerio de Interior. Ya están formadas las 357 mesas de la provincia de Ávila, las 733 de Burgos; las 324 de Palencia; las 684 de Salamanca; las 319 de Segovia; las 255 de Soria; las 769 mesas de Valladolid; y las 371 de la provincia de Zamora. En León, 729.

Más de 432.000 leoneses eligen hoy sus ocho parlamentarios en los comicios más inciertos. En la Comunidad, los ciudadanos de los 2.248 municipios podrán ejercer su derecho a sufragio. Son 2.111.864 electores que están llamados a la urnas para votar en los comicios generales del 10-N, 3.952 menos que en la convocatoria del 28 de abril de este año, sólo seis meses después.

Además del retraso de una mesa en León y otra en Salamanca, que se abrió casi media hora después de las 9, por el momento las anécdotas más destacadas es que algunos de los que forman parte de las mesas ya fueron seleccionados en los últimos comicios, del 28 de abril y del 26 de mayo.

Todos los colegios electorales abiertos en León
Comentarios