Diario de León

Un nuevo horizonte juntos

Diario de León lleva hoy al kiosco León Levanta

Diario de León lanza hoy un amplio monográfico que analiza las innumerables armas con las que cuenta la provincia para superar la crisis La sociedad leonesa se ha volcado con este compromiso editorial impulsado bajo la marca León Levanta

2020052111280371866

2020052111280371866

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

León Levanta no es un lema o un simple juego de palabras alentadoras, sino una declaración de intenciones con la que Diario de León se vuelve a poner del lado de los leoneses, como lo viene haciendo durante los últimos 114 años. Son muchos los interrogantes sobre la etapa postpandemia y el periódico persigue el camino que desentrañe los innumerables potenciales de la provincia para salir de esta súbita crisis del coronavirus y planifique su pronto desarrollo con la garra propia de este territorio. Desde el pasado jueves, el periódico ha cambiado en su portada y en sus cabeceros el hashtag de apoyo #quedateencasa por León Levanta, un modo de animar a visualizar el horizonte que volvemos a vivir juntos. Esa iniciativa se completa ahora con un proyecto editorial.

La sociedad leonesa se ha volcado con la publicación que lleva la marca León Levanta y que Diario de León entregará en formato revista el próximo jueves 21 totalmente gratis junto al periódico. Un monográfico de 200 páginas donde se realiza un exhaustivo análisis sobre los incontables sectores y subsectores económicos, culturales, turísticos, deportivos, comerciales... donde León es una potencia, fortalezas que se pueden utilizar para la reanimación de una provincia duramente atacada por esta crisis. Los dosieres han sido realizados por la plantilla de las redacciones de León y el Bierzo y se ha reservado una amplia sección para que los corresponsales de Diario de León hagan un análisis a pie de calle, comarca a comarca, pueblo a pueblo. Las informaciones se completan con colaboraciones que intentan visualizar un futuro de reconstrucción y unidad en todos los ángulos, el político, el empresarial, el sindical o el profesional. Responsables de todos estos ámbitos colaboran analíticamente con León Levanta.

Muchísimas personas que nos representan a todos han querido participar también en este proyecto. Sin olvidar la tragedia humana, los rostros del triunfo al covid-19 arrastran al optimismo con sus testimonios, intelectuales han brindado pellizcos de conocimiento que merece la pena leer, un agricultor, un exminero de Laciana... el paisanaje que ha querido acompañar las páginas de León Levanta ha sido tan variado como enriquecedor.

El virus no va a romper el sueño de León.

tracking