martes 14.07.2020
Balance diario

24 horas más sin contagios y no hay fallecidos por Covid en el Hospital

Una persona pasa por el control de temperaturas antes de entrar a una residencia de mayores en la provincia. L. DE LA MATA
Una persona pasa por el control de temperaturas antes de entrar a una residencia de mayores en la provincia. L. DE LA MATA

Cero contagios y ningún fallecimiento en el Hospital . Ese es el balance de lo ocurrido en León en las últimas horas. A la cifra total de contagios confirmados hay que sumar un caso más perteneciente a los registrados según la nueva estrategia y que se produjo días atrás. El total queda por tanto fijado en 3.654 casos confirmados de los que 2.727 lo han sido mediante pruebas PCR. 

La cifra de fallecimientos en el Hospital se mantiene en los 423 registrados ayer y el número de altas hospitalarias se incrementa en cinco que dejan el total en 1.731.

En cuanto a las residencias de personas mayores de la provincia los datos reflejan un total de 840 muertes de las que 217 son confirmadas por coronavirus y otras 189 presentaban síntomas compatibles con la enfermedad. El total de casos confirmados de Covid-19 asciende a 1.045, mientras que 946 personas mayores ya han superado la infección. 

Castilla y León

La comunidad ha registrado hoy 2 contagios diagnosticados las últimas 24 horas frente a los catorce de la jornada pasada. Con los casos que se suman según la nueva definición de caso confirmado y que se produjeron días atrás, el total de casos nuevos ha sido de 34. El total se eleva a 25.779 casos confirmados, 19.386 por PCR. Las altas hospitalarias son 8.318, veinte pacientes dados de alta más que ayer y las defunciones en hospitales han sido cuatro, con lo que el número de personas fallecidas en ese ámbito asistencial es de 2.021.

El panorama nacional

El Ministerio de Sanidad ha comunicado este viernes otro fallecido más con coronavirus respecto a ayer, con lo que ascienden a 27.134, y ha rebajado de 56 a 52 los decesos registrados en la última semana, mientras que los casos confirmados en 24 horas también han descendido de 195 a 177, y suman un total de 240.978.

Un día más, Madrid ha notificado casi la mitad de los nuevos positivos, un total de 94, y ha informado también de una defunción en los últimos 7 días; le sigue Aragón, con 22 casos y dos fallecidos; Cataluña, con 19 y 7, respectivamente, aunque la comunidad con más muertos es Castilla y León, con 21 en una semana, aunque solo ha registrado dos nuevos casos.

24 horas más sin contagios y no hay fallecidos por Covid en el Hospital