Diario de León

ARRANCA EL JUICIO POR EL CRIMEN DE ISABEL CARRASCO

"Se acercó y me besó en la boca. Me dijo: salió tu plaza, si te quedas tienes mucho que ganar y poco que perder"

El abogado defensor centra inicialmente el interrogatorio en la supuesta proposición sexual de Isabel Carrasco

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El comienzo del interrogatorio del abogado defensor a Triana Martínez se ha centrado en la supuesta invitación de Isabel Carrasco a mantener con ella un encuentro sexual. Según explicó Triana al jurado, Carrasco "me cogió cariño y estaba pendiente. Me llamaba a todas horas". Luego ha relatado con todo lujo de detalles como fue la proposición que le hizo la entonces presidenta de la Diputación. Le ofreció en su casa una copa de vino. 

 "Se acercó y me besó en la boca, me entró y yo me sentí mal" ha empezado relatando. "Me quiso tocar y me agarró por detrás para que no me soltara". Me dijo: "salió tu plaza, si te quedas tienes mucho que ganar y poco que perder".

También ha explicado el procedimiento en la Diputación para superar las oposiciones, que ha indicado que estaban amañadas. Lo ha definido como 'vestir el santo'. "Para no aparentar que se enchufa directamente", ha explicado. "Era un procedimiento común porque todo el mundo sabía de quién era ahijado", ha añadido.

Luego ha regresado al relato de su relación con Isabel Carrasco. "No dejaba a la gente ni tomar vinos conmigo", ha contado.

Continúan las declaraciones y Triana Martínez da más detalles de su encuentro con Raquel Gago y su comportamiento al encontrársela en la calle Sampiro: "Pensé que había un arma dentro del bolso" ha manifestado. Insiste en que su encuentro con la policía local fue casual y declara "No esperaba ver a Raquel ahí, nunca le dije 'Ahí dejo eso' " para añadir después: "Sólo le dije que iba a por fruta". A continuación, ha negado que supiera que su madre había comprado un arma.

Después ha seguido otra tanda de manifestaciones en las que Triana ha expresado que los dos policías de Burgos le habían permitido leer la declaración de su madre antes de hacer la suya, para que pudiera fijarse en los detalles.

En torno a las 12:20 el juez ha decretado un receso de media hora , tras el cual la vista continuará el interrogatorio de Raquel Gago.

tracking