Diario de León

La actividad investigadora regresa a los laboratorios de la Universidad de León

El horario de apertura será sólo de mañana, al igual que la actividad administrativa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León recupera hoy parte de sus actividad, aunque no la docente. Son los investigadores y el personal dedicado a tareas administrativas los que darán vida durante esta fase 2 a la institución académica. En el último consejo de gobierno, que se celebró de forma telemática, se aprobó el documento que marca las directrices de la desescalada en la Universidad de León y en el que se permite el regreso de los científicos a partir de hoy. Eso sí, como el resto de la función administrativa de los centros sólo tendrán horario de mañana, aunque el rector, Juan Francisco García Marín, precisa que habrá excepciones para los investigadores en horario vespertino siempre que se cumplen todas las condiciones higiénico-sanitarias y las distancias de seguridad que exige la pandemia del coronavirus.

A pesar de que los laboratorios retoman su actividad —algunos de ellos aportaron sus instalaciones durante estos meses para la realización de los test PCR, como los de Veterinaria— el alumnado no está previsto que regrese hasta el próximo curso y se mantienen las clases online.

Eso sí, a principios de julio, la Universidad de León deberá prepararse para acoger la selectividad de este año, la Ebau, que deberá celebrarse ampliando los espacios y las aulas destinadas a acoger a los estudiantes para garantizar que entre ellos haya más espacio y distancia, no sólo para evitar que copien, si no también para que no haya contagios.

tracking