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«Si se acude a las oficinas hay que seguir un protocolo de seguridad»

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La consigna de las entidades financieras es que los clientes operen por los canales digitales para mantener el confinamiento por la crisis del Covid-19, pero parte de la red de oficinas de BBVA permanece abierta para garantizar los servicios esenciales. Acudir a las sucursales implica seguir los protocolos de seguridad.

—¿Qué recomienda el banco a sus clientes en esta situación?

—En principio realizar toda su operativa habitual a través de canales digitales o el teléfono, porque así se puede realizar la casi totalidad de las operaciones. Pero muchos clientes necesitan seguir contando con su gestor para que les acompañe, sobre todo en las operaciones financieras más complicadas. Estamos trabajando intensamente estas semanas para que los clientes no tengan que salir de casa a realizar sus gestiones habituales, y de hecho el 90% de los gestores ya están trabajando desde casa, intentando mantener el mejor servicio.

—En caso de que el cliente necesite acudir a una oficina, ¿puede hacerlo?

—La red de oficinas de BBVA se mantiene abierta para garantizar el acceso a los servicios financieros. Los clientes pueden consultar las oficinas abiertas en toda España en la web o la ‘app’ del banco. Si necesitan acudir a una oficina, recomendamos una serie de medidas para garantizar los servicios esenciales y extremar la seguridad para proteger la salud de empleados y clientes.

—¿Cuáles son estas medidas?

—En el caso de que los clientes de BBVA acudan a una oficina, el acceso debe realizarse de manera individual, debiendo respetar el aforo establecido, que, en la actualidad, es de una persona por empleado donde todavía no estén instaladas las cintas adhesivas en el suelo, que indican la distancia mínima que debe existir entre personas. Si se hubiese cubierto el aforo, los clientes deberán esperar en fila fuera de la oficina bancaria, con un espacio de dos metros entre ellos. También se está llevando a cabo la instalación de mamparas de metacrilato, en las oficinas que están activas, como medida de protección entre gestor y cliente. En concreto, en Castilla y León, este número alcanza las 124 mamparas.

—¿Se aplican medidas de desinfección diarias en las oficinas?

—Llevamos a cabo un proceso de desinfección diario, utilizando los productos recomendados y autorizados por el Ministerio de Sanidad, en aquellas sucursales que se encuentran abiertas al público. Se está teniendo especial atención a aquellas zonas más sensibles, como puede ser el cajero, picaportes, pulsadores, mobiliario, etc. En el caso de las oficinas cerradas, cuyos cajeros están en funcionamiento, mantenemos también su limpieza y la de los vestíbulos, utilizando igualmente desinfectantes autorizados, para asegurar la salud y seguridad de aquellos clientes que acudan a sacar efectivo.

—¿Siguen operativos los cajeros de BBVA?

—La red de cajeros continúa completamente operativa. Aun así, por motivos de seguridad, es uno de los hábitos que pueden aplazarse, ya que se puede pagar en la mayoría de los establecimientos con tarjeta.

—¿Qué plantean para el sector de la población no digitalizado?

—Somos conscientes de que una parte de nuestros clientes no están familiarizados con los canales digitales. Nos hemos volcado con estos clientes para facilitarles la información necesaria para darse de alta en estos canales, y por ejemplo llamando por teléfono a los pensionistas.

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