Diario de León

«Las administraciones deben ir de la mano para acabar con esta agonía»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Círculo Empresarial Leonés (CEL), Julio César Álvarez, apeló ayer al trabajo conjunto de las diferentes administraciones, central, autonómica y también local, para avanzar en las condiciones que permitan a León acceder a la fase 1 del proceso. «Ahora deben prevalecer los criterios sanitarios y lo respetamos. La salud es algo prioritario para todos pero la economía leonesa vive en una agonía a la que es necesario poner freno».

A su juicio, la economía debe empezar a reactivarse cuanto antes sobre todo en sectores como el comercio y la hostelería que son los que más duramente están sufriendo los efectos de la pandemia. Sin embargo, al hilo de esta reflexión puso también un interrogante. «No sé cuanta hostelería y cuanto comercio iba a abrir en las actuales circunstancias. Seguimos sin saber de forma precisa como poder abrir porque no hay protocolos claros para comerciantes y hosteleros. Se mantienen muchas incertidumbres».

El presidente del Círculo incidió en la necesidad de aunar fuerzas. «Todas la administraciones implicadas, Gobierno central, Junta, Diputación y Ayuntamiento, deben ponerse las pilas para ofrecer las condiciones que permitan pasar de fase. Esto debe ser una labor unitaria, de todos al margen del color que sean. Y también de organizaciones empresariales, sindicatos y ciudadanos, apelando además a la responsabilidad de cada uno. Ahora tenemos que ir de la mano».

Ahondando en esta línea pidió que las administraciones tengan en cuenta la visión y la opinión del mundo de la empresa. «Cuando se tomen medidas, en la mesa donde se decidan, tenemos que estar los empresarios».

Sobre la prolongación de los Erte hasta el próximo 30 de junio considera que esa fecha «va a ser insuficiente para muchos sectores» y que deberán adaptarse a la realidad de esos sectores y a la recuperación económica.

tracking