Diario de León

Alba Bermejo sustituye como procuradora de Cs por Palencia al recién nombrado director general en Empleo

Juan Pablo Izquierdo ha renunciado a su acta como procurador autonómico para ocupar su nuevo cargo

Publicado por
Europa Press | Valladolid

Creado:

Actualizado:

La palentina Alba Bermejo Santos, nacida en 1987, sustituirá a Juan Pablo Izquierdo Fernández como procuradora de Ciudadanos por la provincia de Palencia, tras la renuncia de este a su acta como parlamentario autonómico para ocupar el cargo de director general de Economía Social y Autónomos dentro del nuevo organigrama de la Consejería de Empleo.

Según han informado fuentes de Ciudadanos en un comunicado, Bermejo Santos, tercera en la lista electoral de Ciudadanos Palencia para las elecciones autonómicas de mayo de 2019, ocupa el escaño por Palencia, tras desestimarse a Miguel Angel Gatón, quien figuraba justo en el puesto anterior.

Alba Bermejo Santos es licenciada en periodismo por la Universidad de Navarra y ha desarrollado su actividad profesional en Informativos Onda Cero Cádiz, en la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y en la comunicación corporativa. Asimismo, gestiona un albergue de peregrinos en la provincia de Palencia.

Bermejo Santos asume la nueva responsabilidad, el primer cargo político de su carrera, "con ilusión y compromiso", según destaca Ciudadanos en el comunicado.

tracking