Diario de León

Política municipal

El alcalde propone conceder a los sanitarios la Medalla de Oro de León

La iniciativa será trasladada a Pleno municipal para su posterior aprobación por los grupos

José Antonio Diez es el alcalde de León. RAMIRO

José Antonio Diez es el alcalde de León. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, anunció en la mañana de ayer que el Ayuntamiento de la capital propondrá al resto de los grupos municipales que componen la corporación la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a los sanitarios de León, la máxima distinción y reconocimiento, por su trabajo ante la emergencia sanitaria.

«Todos los leoneses a las ocho de la tarde, salimos a dar un merecido homenaje con aplausos a nuestros sanitarios, y es un momento para que hagamos intensivo este aplauso con la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad», explicó el regidor.

José Antonio Diez ha precisado que se propondrá al Pleno Municipal esa concesión, «el más alto que puede dar la ciudad» a todas aquellas personas que «están velando, cuidando y sacrificando sus vidas para salvar las vidas de los demás» ante esta situación de emergencia sanitaria.

En primera instancia, da la sensación de que la totalidad de los grupos con representación política en el Ayuntamiento de la capital van a aceptar la propuesta, puesto que existe consenso en esa materia para llevar a buen puerto las pretensiones del regidor leonés.

La propuesta es paralela a la presentada ayer por el sindicato Satse a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, para que se reconozca con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, a título póstumo, a todos los profesionales sanitarios que han muerto a causa de su labor de asistencia a las personas afectadas por el virus.

En una carta dirigida a la ministra, el presidente de Satse, Manuel Cascos, considera que este reconocimiento supondría «un gran homenaje al compromiso, esfuerzo y dedicación demostrado en la lucha contra el coronavirus» de los profesionales sanitarios fallecidos por esta causa.

TRABAJAN SIN DESCANSO

Además, se propone al Ministerio que en el acto de entrega de las medallas de oro de este año se haga un reconocimiento expreso al conjunto del personal sanitario, que desde el inicio de la expansión de la pandemia «está trabajando sin descanso para minimizar sus efectos en la salud de la población», ha argumentado el sindicato sanitario.

Este reconocimiento a los profesionales sanitarios también debería hacerse en el acto de entrega de los Premios Princesa de Asturias de este año, según el punto de vista de Satse.

tracking