Diario de León

En León

Alimerka reabre la tienda cerrada provisionalmente por la pandemia

La cadena de supermercados asegura que la evolución tanto del consumo como del abastecimiento hace posible ahora la apertura de estos establecimientos.

alimerka

alimerka

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

Alimerka ha anunciado la reapertura de seis de tiendas de las 26 cerradas de forma provisional con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19. Se trata de las tiendas ubicadas en León (calle Duerna), Navia (avenida de los Emigrantes), Pola de Lena (calle Robledo), Llanes (avenida de la Paz), Mieres (calle Martínez de la Vega) y Gijón (plaza Ciudad de la Habana).

Según ha informado la cadena de supermercados, la evolución tanto del consumo como del abastecimiento, así como la efectividad de las medidas preventivas adoptadas hasta la fecha y, sobre todo, el esfuerzo, compromiso y profesionalidad de todos los empleados de la cadena de supermercados en estos momentos difíciles, hace posible ahora la apertura de estos establecimientos.

Alimerka destaca que con estas reaperturas se persigue hacer más accesible la compra a miles de ciudadanos manteniendo en todo momento el compromiso por garantizar el suministro de los productos al igual que el bienestar y salud de todos los clientes y empleados.

Esta medida de cierre se había adoptado el pasado 16 de marzo. En aquellos casos donde existían dos tiendas próximas, se había cerrado una de ellas y así una parte del personal pudo pasar una parte del período de confinamiento con sus familias, del mismo modo que en esta circunstancia podían sustituir a otros trabajadores que pudieran caer enfermos.

Esta medida afectó a 26 de las 168 tiendas de Alimerka. Cabe señalar que el total de la plantilla acogido bajo esta medida ha recibido su sueldo íntegro hasta la reincorporación a sus puestos de trabajo.

Todas estas medidas, unidas a la contratación de más de doscientas personas, ha posibilitado que Alimerka haya mantenido operativas 142 tiendas, a las que se suman ahora estas seis.

tracking