Diario de León

LAS DOS ALMAS DEL DIARIO

Escuchar para comunicar. Acoger los lenguajes de la inmediatez y la interacción sin renunciar a la esencia del valor añadido en todas las informaciones. Profundizar las raíces que nos anclan a cada rincón de la provincia. Ser ayer y mañana de León. Esa es la lucha del periódico

Inmediatez e interactuación son las nuevas fórmulas de relación de Diario de León con sus lectores. RAMIRO

Inmediatez e interactuación son las nuevas fórmulas de relación de Diario de León con sus lectores. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Renovados lenguajes que impulsan sus códigos para responder a las curiosidades de siempre, con la urgencia que imponen las nuevas tecnologías. Y las actuales formas de consumir información. Un escenario en el que Diario de León aporta a sus lectores innovadores canales en las formas de acceso, con el compromiso reforzado de aportar valor añadido y análisis a los contenidos que ofrece. Periodismo contrastado para hacer frente a un contexto en el que el exceso de ruido mediático genera sobre todo desinformación. Una inmersión en el universo digital que apuesta como siempre, quizá ahora más que nunca, por escuchar más y contrastar como siempre para contar mejor.

Las propuestas informativas de Diario de León se han adaptado en los últimos meses a los cambios impuestos por la pandemia en cuanto a contacto físico en lo social. El compromiso del medio en sus iniciativas del Club de Prensa y los foros organizados en distintos escenarios se ha sustituido por retransmisiones en streaming que han logrado alcanzar un público más amplio y diverso. Como inclusivas son las propuestas que se han ido añadiendo en los contenidos.

Un esfuerzo por pulsar todos y cada uno de los asuntos que preocupan en los más diversos ámbitos de la provincia, que se verá aumentado en los próximos meses a través de las propuestas multimedia que Diario de León tiene en marcha. Desde debates temáticos sobre asuntos de actualidad a la consolidación de una de las iniciativas que en los últimos meses ha obtenido mejor respuesta entre sus lectores.

CultRural ha reafirmado el compromiso que Diario de León ha defendido desde hace más de un siglo como uno de los principios fundacionales de su razón de ser. Una provincia rica, diversa, cuyos potenciales tienen desde siempre, y más que nunca de cara al futuro, un altavoz en el periódico para poner en valor aquello que merece la pena ser compartido y apoyado.

La apuesta de Diario de León por los nuevos canales de información abre además la oportunidad de acceder a las propuestas de los personajes que determinan el presente y el futuro de la provincia a través de una serie de entrevistas, grabadas en escenarios inusuales, que presentan una visión cercana y mucho más directa de quienes lideran las iniciativas que marcan el destino de las nuevas generaciones.

Una de las muchas propuestas con las que el histórico medio leonés sienta las bases de una nueva, y accesible, forma de relacionarse con sus lectores.

tracking