Diario de León

Educación

Los alumnos de Castilla y León podrán titular en ESO con dos o más suspensos

Aulas de un colegio de León. JESÚS F. SALVADORES

Aulas de un colegio de León. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

 Los alumnos de Castilla y León podrán titular la ESO con dos o más asignaturas suspensas en el último y cuarto curso de esta etapa sin necesidad de esperar a septiembre, según una indicación remitida por correo electrónico a la dirección de los centros educativos y de la que se ha hecho eco CC OO.

Este sindicato, a través de una nota difundida este martes, ha lamentado este cambio de criterio por parte de la Consejería de Educación al no suscribir en su día, hace varias semanas, la propuesta del Ministerio de Educación para flexibilizar las titulaciones como consecuencia de las circunstancias de pandemia.

La máxima responsable autonómica del sector de Enseñanza en CC OO, Elena Calderón, comparte este criterio de flexibilidad siempre que abarque a todas las etapas, pese a lo cual ha pedido a la Consejería de Educación que lo anuncie e informe a través de una resolución y no mediante un correo electrónico.

"Siempre hemos entendido que había que facilitar la promoción y titulación del alumnado en las circunstancias especiales generadas por la pandemia provocada por la Covid-19, pero siempre garantizando la uniformidad de criterios en toda la Comunidad, algo que no se ha cumplido al no regularse normativamente", ha argumentado Calderón.

Al tratarse de una medida enfocada de forma específica a una determinada etapa educativa, este sindicato considera que ocasiona una "desigualdad de oportunidades" entre el resto del alumnado de Castilla y León. 

tracking