Diario de León

Imagen para el diagnóstico y medicina nuclear

Alumnos de FP piden a la Junta que les permita hacer prácticas

La formación en los centros hospitalarios está suspendida de momento

Publicado por
S. C. A.
León

Creado:

Actualizado:

Alumnos de Formación Profesional de Grado Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear del IES Giner de los Ríos de León consideran que las opciones que plantea la Junta para terminar estos estudios «no son las más adecuadas».

«Somos conscientes de que el escenario generado por el Covid-19 afecta a todos los ciudadanos de nuestro país y del mundo, pero queremos y debemos formarnos debidamente en el presente para ser buenos profesionales en el futuro. Por ello, pedimos a las autoridades que nos permitan realizar la formación en centros hospitalarios, de forma extracurricular, en cuanto la situación sanitaria del país generada por la pandemia haya sido estabilizada», reclamaron a través de una carta remitida a la consejera María del Rocío Lucas Navas y firmada por 16 alumnos.

«Hemos aceptado que nuestros estudios se vayan a desarrollar de forma diferente a como nos habría gustado, pero no podemos, no debemos y no queremos renunciar a la realización de la FCT (prácticas) que se circunscribe en el ámbito de nuestro ciclo formativo, pues es una parte esencial del mismo, sin la cual nuestra formación no puede quedar concluida. Queremos tener las mismas posibilidades de formación que alumnos de años pasados que han cursado este ciclo. En un futuro, cuando tengamos nuestro título, seremos personal sanitario y la sociedad necesitará de nuestros conocimientos y habilidades, pero para ello necesitamos poder desarrollarlos mediante la práctica en la FCT antes de lanzarnos al mundo laboral, ya que cada equipo de imagen presenta unas especificidades que deben ser ampliamente conocidas por los técnicos que las manejan.

tracking