Diario de León

Formación

Los alumnos de Hostelería retoman los menús solidarios tras volver a clase

Estudiantes y profesores regresan a la escuela de forma escalonada y tras dar negativo en el test

Publicado por
S. C. A.
León

Creado:

Actualizado:

La Escuela Municipal de Hostelería reactivó esta semana la formación práctica tras más de dos meses sin clases presenciales por culpa de la pandemia. Sus responsables han elaborado un protocolo de seguridad para garantizar que se cumplan las medidas y los estudiantes comenzaron la desescalada el lunes, aunque de forma parcial y por turnos.

También han regresado los del programa que se desarrolla en el Coto Escolar después de adaptar el entorno a los trabajos de construcción y mantenimiento que componen el currículo de este curso de albañilería. Lo harán al aire libre, según informó ayer el Ayuntamiento a través de un comunicado.

En la misma línea, desde la Fuldefe, entidad que gestiona estos talleres y que depende del consistorio, se han realizado test serológicos del Covid-19 a todos los participantes y a sus docentes. Además, han desinfectado los recintos con virucidas específicos, una operación que tendrán que repetir con bastante frecuencia.

Protocolo

Todos los alumnos y profesores llevarán equipos de protección y guardarán las distancias

Del mismo modo, diseñaron durante la primera quincena de mayo un procedimiento (distribuido entre todo el alumnado inscrito) que detalla las medidas de seguridad para acceder, permanecer y abandonar los centros. También les han facilitado los equipos de protección necesarios.

Once de sus alumnos ya se han incorporado al programa de cocina que elabora cada día 25 menús para la Asociación Leonesa de Caridad, desbordada por los efectos de la pandemia. No trabajarán a la vez. Solo habrá cinco personas en cada turno y estarán en espacios diferentes para evitar un posible contagio: precocina, repostería, cocina, cafetería y oficinas.

Mientras, el módulo de albañilería, que realiza tareas de mantenimiento y acondicionamiento en el Coto Escolar, ha incorporado de momento a siete alumnos en turnos de tres personas, que funcionarán al aire libre de manera autónoma, guardando las distancias que han establecido las autoridades sanitarias.

Este protocolo permite una recuperación parcial de la actividad que llevaba suspendida desde mediados de marzo, cuando se decretó el estado de alarma y se prohibieron las clases en todos los centros.

tracking