Diario de León

Sesión de control

Álvarez de Toledo invita a Calvo a dimitir porque su "letal imprevisión" ha provocado "miles de vidas rotas"

La vicepresidenta afea a la dirigente del PP que no le "guste ningún 8 de marzo" y le parezca "mal todo siempre" del Gobierno

alva

alva

Publicado por
Europa Press | Madrid

Creado:

Actualizado:

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha defendido este miércoles la actuación del Ejecutivo en la crisis del coronavirus que le llevó a estar "preparado" cuando se declaró oficialmente la pandemia. Sin embargo, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Alvarez de Toledo, le ha echado en cara la "letal imprevisión" del Gobierno, una "negligencia" que "se cuenta en miles de vidas rotas y millones de vidas arruinadas". "Piénselo, si por esto no se dimite, ¿entonces por qué?", le ha espetado.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Alvarez de Toledo ha pedido cuentas por el "estéril" Comité de Coordinación Interministerial creado el 4 de febrero presidido por Calvo porque, según ha dicho, ha comprobado que "aparece cero" veces en su agenda. "Otro comité fantasma lleno de seudoexpertos, eruditos imaginarios y compañeros de partido", ha aseverado.

Según ha añadido, en ese mes de febrero Calvo tenía programados "actos feministas varios" porque llegaba el 8-M y "ahí nos iba la vida". Dicho esto, ha acusado al Gobierno de "alentar manifestaciones masivas" en el Día de la Mujer que han provocado que hoy España sea el país "con más exceso de muertos", el "confinamiento más severo y el horizonte económico más negro".

"Lideramos el exceso de muerte porque lideramos un defecto de previsión. Ustedes llegaron tarde y usted llegó tarde. Su negligencia se cuenta en miles de vidas rotas y millones de vidas arruinadas. Piénselo, si por esto no se dimite, entonces por qué?", le ha preguntado.

Tras denunciar la "campaña obscena" del PSOE contra la Comunidad Madrid, ha afirmado que el partido de la "letal imprevisión debería ser más humilde". "Incluso decir gracias Ayuso, gracias Madrid", ha manifestado, para criticar también que el vicepresidente Pablo Iglesias incluso llame "inmundicia a un adversario", en alusión a Vox.

Reuniones de comité interministerial

En su réplica, Calvo ha rebatido los argumentos de Alvarez de Toledo asegurando que ese Comité de Coordinación Interministerial creado el 4 de febrero se reunió hasta el 13 de marzo seis veces, tres de ellas con la presidencia del propio presidente Pedro Sánchez. "Razón por la cuál estábamos preparados para que en poco más de un día, y después de ser declarada la pandemia oficialmente por la Organización Mundial de la Salud, declarar el estado de alarma para pararla", ha enfatizado.

A renglón seguido, ha entrado a contestar también los comentarios de la dirigente 'popular' a la manifestación del 8 de marzo. "A usted no le gusta ningún 8 de marzo, ni éste ni el anterior, ni el anterior ni ningún8 de marzo. Vaya por delante", ha proclamado.

Tras asegurar que no le iba a pedir que fuera "razonable", Calvo ha solicitado a Alvarez de Toledo que sea "racional". "A usted le parece mal todo siempre, de todo el Gobierno y en todas las situaciones y eso es un insulto a la realidad y, prácticamente a la inteligencia", ha dicho.

En este sentido, Calvo ha indicado que la democracia es "diversidad" y "confrontación" pero también "colaboración y cooperación", sobre todo en este momento con la pandemia. "A usted le resulta tan difícil en su marco mental que ni en estos momentos es capaz de coincidir en algo conmigo", le ha espetado.

A su juicio, se "descompondría el marco mental" de Alvarez de Toledo si descubriera que "coincide en algo" con el Ejecutivo. "Pero en mi caso estaría mucho más tranquila porque ambas seríamos útiles para España", ha concluido.

tracking