Diario de León

Enseñanza

Ampliado al 1 junio el plazo de admisión para el curso 2020/2021

Una niña realiza sus tareas desde casa. EFE/ R.García

Una niña realiza sus tareas desde casa. EFE/ R.García

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Educación ha ampliado hasta el 1 de junio el plazo de admisión de solicitudes para el curso escolar 2020/2021, inicialmente previsto para el 26 de mayo, debido a que la elevada demanda durante el primer día ha saturado el sistema informático previsto por la Junta de Castilla y León.

Las solicitudes afectan al segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y programas de Formación para la Transición a la Vida Adulta, han informado este martes fuentes de la administración autonómica.

Mientras la Consejería de Fomento y Medio Ambiente trabaja para buscar una solución informática, la de Educación ha decidido ampliar al plazo de este proceso para que ninguna familia se vea perjudicada.

El estado de alarma paralizó el proceso de admisión del alumnado para el curso 2020-2021, por lo que la Junta de Castilla y León ha establecido por primera vez este proceso de forma telemática.

Para casos muy excepcionales, se permite la presentación presencial, destinada únicamente a las familias que no disponen de ningún tipo de dispositivo electrónico, según las mismas fuentes. 

tracking