Diario de León

8-M

Ana Pastor cree que la mujer ha alcanzado la igualdad legal pero no la real

La vicepresidenta segunda del Congreso ha instado a  las mujeres a que no se dejen “doblegar nunca”

La vicepresidenta del Congreso de los diputados, Ana Pastor. CHEMA MOYA

La vicepresidenta del Congreso de los diputados, Ana Pastor. CHEMA MOYA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La vicepresidenta segunda del Congreso y diputada del PP, Ana Pastor, ha asegurado este sábado en un acto de los populares con motivo del Día de la Mujer, celebrado en Málaga, que las mujeres han alcanzado en España "la igualdad legal pero no la igualdad real”. Pastor ha instado a las mujeres a que no se dejen “doblegar nunca” ya que necesitan “tener independencia”, buena formación, una profesión y un proyecto de vida.

Ha añadido que la Constitución española ha sido "lo más importante" que le ha pasado a las mujeres españolas pues, ha remarcado, desde su aprobación “tenemos los mismos derechos que los hombres pero, sinceramente, todavía hay desigualdades”.

En su opinión, “sigue habiendo cultura machista en la sociedad” y las mujeres "tenemos que demostrar que hacemos las cosas bien” aunque luego nunca se les reconoce esta capacidad en su trabajo.

Por su parte, el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha criticado lo que considera una falta de acuerdo en la estrategia de igualdad entre PSOE y Podemos en el Gobierno de España que, ha interpretado, se produce “cuando los egos son más grandes que las personas”.

Bendodo ha aludido a una de acuerdo entre la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, respecto a las políticas de igualdad de la mujer y ha señalado que España "no puede estar pendiente de que cada tres días se convoque un gabinete de crisis de PSOE y Podemos”.

“Es un ejecutivo que lleva un mes rodando y mucho ha tardado en que salten estas primeras cuestiones de división interna y lo más triste es que salgan en un tema tan importante como es la igualdad”, ha concluido.

tracking