Diario de León

Felipe Zapico | Torero

«Los aplausos me recuerdan las plazas de toros

Felipe Zapico

Felipe Zapico

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

C uando sale a aplaudir todas las tardes a la ventana de su casa, en la avenida de Nocedo de León, esa ovación a los sanitarios y a todos los que luchan contra la pandemia del Covid-19 le retrotrae a las plazas de toros. «A los aplausos cuando me vestía de torero». Cuando disfrutaba a lo grande de su forma de entender la vida.

Hoy, Felipe Zapico sigue siendo un valiente. Ni las cornadas de la salud de los últimos años le han impedido ser fiel a sí mismo, ni disfrutar de cada momento al lado de su familia. De su Conchi, como él dice, de sus hijos y, por supuesto, de sus nietos.

El confinamiento lo lleva con resignación pero también con ganas de volver a salir a la calle para pasear con su sombrero o tomar un  vinito  en el ‘Madrid’. «Pensé que era una exageración. Lo paso en casa como una nebulosa... Cuando te despiertas cada mañana te preguntas si será verdad. Es como un mal sueño», confiesa. Pasa las horas viendo la televisión, ordenando sus recuerdos, aquellas fotos... «Estoy extraordinariamente atendido y también cuido de todos; pienso más en los que mueren sin una mano que les acaricie», se lamenta. «El mundo no va a ser igual; a los más jóvenes les queda cambiar para mejor, pues el Coranovirus es también una lección, sea de quien sea la culpa; ¡ahí queda!», explica, mientras resuenan otra vez clarines y timbales. Hay que volver a salir a la ventana para aplaudir y decir ¡Ole!.

tracking