Diario de León

Los aplausos a los sanitarios siguen pese a los paseos y el ejercicio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los balcones y ventanas de los pueblos y ciudades españolas han vuelto a ser testigos de los aplausos de agradecimiento al personal sanitario y profesional de servicios básicos que combate a diario la pandemia del coronavirus. Así, se han cumplido 55 días desde que se iniciaran a través de las redes sociales y aplicaciones de mensajería.

De nuevo, los españoles han decidido parar su rutina a las 20.00 horas para compartir con sus vecinos momentos de agradecimiento con los que viven en primera línea la lucha de la crisis sanitaria. A los aplausos se han unido también cacerolas, gritos de ánimo, juegos, y otro tipo de iniciativas que han servido también para conocer más al vecindario.

El homenaje se ha mantenido en la rutina de los españoles pese a que a las 20.00 horas se permiten la salidas para paseos y ejercicio físico. No obstante, el seguimiento de los aplausos colectivos ha perdido fuerza en muchos puntos del país a medida que se levantaban las restricciones más duras por la epidemia.

Precisamente, muchos ciudadanos aprovechan la calle para aplaudir y mostrar su gratitud con los profesionales que siguen combatiendo la pandemia y su apoyo a las víctimas del coronavirus. Por ello, no ha sido raro ver a paseantes y curiosos aplaudir desde el exterior aprovechando también las buenas temperaturas en algunos municipios y pueblos españoles.

A lo largo de esta semanas, el homenaje desde los balcones ha servido además para que los trabajadores de la sanidad y otros servicios de emergencia hayan devuelto a los ciudadanos su agradecimiento, con aplausos recíprocos, sirenas y pitos desde los coches y mensajes en redes sociales, así como para fomentar contacto y unión con los vecinos desde los balcones.

tracking