Diario de León

Aplazada la Feria Agroalimentaria de Carracedelo con la vista puesta en octubre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Este año no va a poder ser. La pandemia del coronavirus ha podido también con un clásico, como es la Feria Agroalimentaria de Carracedelo. Ayer daban a conocer que queda aplazada la Feria Agroalimentaria y Multisectorial de Carracedelo.

El Ayuntamiento que dirige el popular Raúl Valcarce trabaja ante la posibilidad de que pueda celebrarse el primer fin de semana de octubre, coincidiendo con las Ferias del Pimiento y de la Fruta del Bierzo.

«La situación de crisis sanitaria y las circunstancias derivadas de ésta no permitirán este año la celebración de la XVI Feria Agroalimentaria y Multisectorial del Bierzo durante el primer fin de semana de junio, fecha habitual», indican en una nota de prensa remitida desde el consistorio.

Recuerdan desde la organización que este importante evento ya consolidado como un referente en el calendario de ferias de Castilla y León, celebró el pasado mes de junio sus 25 años mostrando y promocionando nuestros productos de calidad a los numerosos visitantes que cada año se acercan al recinto ferial de Carracedelo, en el que se congregan en torno a 200 empresas participantes de diferentes sectores en cada edición.

El Ayuntamiento de Carracedelo, no obstante, puntualiza que continúa trabajando en los preparativos a la espera de una buena evolución de la pandemia que permita la celebración anual de esta Feria Agroalimentaria y Multisectorial durante el primer fin de semana del mes de octubre, coincidiendo con la ya tradicional Feria del Pimiento y de la Fruta del Bierzo.

En función de que cómo evolucione el control de la pandemia se adoptarán las decisiones finales para que de nuevo se retome la normalidad también en este importante sector, como es la muestra de productos.

tracking