Diario de León

Industria

Aprobado el proyecto de decreto para construir el ramal ferroviario de Villadangos

Instalaciones de una de las empresas ubicadas en el polígono de Villadangos. RAMIRO

Instalaciones de una de las empresas ubicadas en el polígono de Villadangos. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves el Proyecto de Decreto para la construcción de un ramal ferroviario que conecte la línea de ferrocarril León-A Coruña con el polígono industrial de Villadangos del Páramo, salvando, mediante sendos pasos elevados, la N-120 y la autopista AP-71, garantizándose así la intermodalidad ferroviaria de dicho polígono industrial.

La ejecución de la citada infraestructura es de alcance supramunicipal al afectar los términos de Villadangos del Páramo, Valverde de la Virgen y Chozas de Abajo.

La Junta considera este Proyecto Regional de utilidad pública e interés social por entender que el ramal ferroviario promoverá y facilitará "el desarrollo de la actividad industrial" de la empresa Villadangos Intermodal, "permitiendo la creación de un entorno más atractivo" para la implantación de nuevas empresas y el funcionamiento de las ya instaladas.

En suma, los aspectos de interés valorados por la Junta han sido el valor añadido que para una empresa le confiere la mejora de su intermodalidad logística, habida cuenta la importante reducción de costes y la reducción de tiempos de respuesta que dicha mejora conlleva; la afección territorial de las obras previstas a más de un término municipal y su impacto directo sobre un polígono industrial de relevante implantación de empresas de ámbito regional y nacional.

Además, su consideración como Proyecto Regional supone la agilización de los procedimientos expropiatorios y de los plazos de los permisos, licencias o autorizaciones que son necesarios para su ejecución o implantación.

tracking