Diario de León

Argentina, Cuba y México son los destinos predilectos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Fueron más de mil personas las que durante el pasado 2011 decidieron cambiar su León natal por el país argentino, alcanzando así la cifra total de 13.101 leoneses afincados en el país del cono sur. En segundo lugar se sitúa Cuba, con 337 y México, con 171 emigrantes leoneses en 2011.

Y es que si se tienen en cuenta los leoneses que viven en Argentina, Cuba, México y Chile, estos cuatro países suponen el 35,68% del total, con 1.642 representantes.

La causa principal de que los leoneses emigren más a estas naciones es que poseen ofertas más competitivas y atractivas, por lo que muchos se sienten más valorados que en León.

Dentro de las fronteras europeas, los países que más leoneses recibieron fueron Suiza, con 52; Reino Unido, con un total de 38 leoneses llegados en 2011 y Francia, con un incremento de 43 personas nacidas en León.

Ucrania, Malta y Omán. No obstante, en este aspecto hay que resaltar los casos registrados en Ucrania, Malta y Omán dado que en 2010 no contaban con ningún leonés viviendo en ellos pero fue en 2011 cuando un total de seis personas decidieron ser los primeros leoneses afincados en estos tres países.

Mención aparte merece también Estados Unidos, aunque en esta ocasión el motivo de su importancia radica en los pocos leoneses que deciden cruzar el Atlántico.

Y es que, a pesar de ser una de las potencias económicas más fuertes a nivel mundial, tan sólo fueron 58 las personas de León que se mudaron en 2011 a Estados Unidos, engrosando la cantidad total hasta los 807 leoneses.

tracking