Diario de León

Polémica desescalada

Arrecian las críticas a Diez desde el sector servicios, que pone de ejemplo a Valladolid

Con opiniones divididas sobre el alcalde, el comercio y la hostelería le piden «más acción»

arrecian

arrecian

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Valorado al inicio de la crisis, empiezan a arreciar las críticas contra José Antonio Diez desde los sectores económicos más importantes de la ciudad: comercio y hostelería, que empiezan a fijarse en iniciativas que ha tenido con estos sectores el Ayuntamiento de Valladolid. «Tuvimos una reunión al principio del todo con la Comisión de Turismo de Fele y desde entonces no hemos vuelto a saber nada; el lunes hay una reunión sobre las terrazas y nadie nos ha convocado», afirma el presidente de Hostelería de León. «Tiene que empezar a dar soluciones; el Ayuntamiento no ha estado muy presente ni comunicativo. No dudo que trabaja, pero no sé en qué trabaja».

«El alcalde tiene que empezar a dar soluciones; no dudo que trabaja, pero no sé en qué trabaja»- MARTÍN MÉNDEZ HOSTELERÍA DE LEÓN

En el sector del comercio, la incertidumbre es también máxima. Javier Menéndez, presidente de Aleco, la decana del asociacionismo del sector, se ha ido enterando de las ideas de Diez «a través de los vídeos y la prensa» y también en todos los foros económicos donde ha participado de forma telemática. «Pero los problemas con una declaración de intenciones no se arreglan; hay que ir más allá. Nos tendría que llevar de la mano a reivindicar un futuro ante la ministra». Y hace un llamamiento coral: «Lo mismo que nos pusimos todos un delantal con motivo de la Capital Española de la Gastronomía, es el momento de exigir la unión de todos para aunar esfuerzos y salir adelante», añade. El comercio local busca luchar contra las compras por Internet y en esa línea irá en el futuro su proyección local.

Desde León Gótico, su presidente, Juan Dopico, frente a las buenas palabras del alcalde de León para con ellos, reivindica «una cuantía de ayudas como da Valladolid (360.000 euros frente a 57.000 de León)» y propone «los cheques de 20 euros que da el Ayuntamiento para hacer una compra de 50 euros en el comercio de proximidad». Cree que el regidor estuvo a la altura al inicio de la crisis, pero, como el resto de consultados, empieza a ver cómo se difuminan las buenas intenciones y quieren formar parte de la solución.

tracking